Real Madrid TV apurará el plazo legal para empezar a emitir en la TDT

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
2

Si eres madridista te estarás preguntando todavía que por qué el sábado pasado, con motivo de El Clásico contra el Barça, Real Madrid TV no empezó a emitir como se había anunciado en medios, ya que quienes buscaron la frecuencia en la TDT solo acertaron a ver la típica carta de ajuste (barras de color verticales) con un molesto pitidito de fondo. Si sois uno de esos abnegados aficionados merengues, hay buenas noticias.

De abril no pasa

Como os decimos, el día 2 de abril parecía ser el elegido para poner en marcha la nueva frecuencia en abierto de Real Madrid TV pero no pudo ser. ¿La razón?, que el canal oficial no está preparado para arrancar sus emisiones ya que existen algunas dudas por resolver que tienen que ver, primero, con la parrilla que poner en antena a diario y, segundo, por las (repentinas) incógnitas económicas sobre la viabilidad del proyecto en abierto para la TDT.

Así las cosas, parece que han querido echar el freno a ese lanzamiento y se han dejado desde la casa blanca un par de semanas más antes de pulsar el botón de encendido. Si todo marcha bien, hay dos fechas que aparecen como las definitivas para que se inicien las emisiones: el 16 o el 28 de abril, justo cuando ya se cumple el plazo legal impuesto por el Gobierno para que las nuevas concesionarias tengan en el aire sus nuevos canales.

El Gobierno hace oficial la concesión de licencias HD al Real Madrid, Atresmedia y Mediaset

Demasiado dinero

En los últimos días se ha conocido que las cuentas son uno de los puntos críticos que podrían haber retrasado esta decisión ya que el paso de emitir dentro de una plataformas de pago a otra en abierto para todo el mundo tiene un coste que debe salir del bolsillo de los socios del Real Madrid.

Ahora mismo, Real Madrid TV tiene un presupuesto general que ronda los 8 millones de euros. Sin embargo, al llegar a la TDT en abierto esta cantidad (casi) se cuadriplicaría hasta los 30, lo que supone una provisión de gasto extra que los de Florentino Pérez no parecían haber calculado. De todas formas, ¿nadie en el club había hecho un proyecto de televisión serio con cuentas reales sobre lo que costaba dar el salto a la TDT? Sorprende que tras la concesión empiecen a arreciar estas dudas… ¿no os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. DAVID 04 Abr, 16 16:01

    Pues nada que vayan, que vayan jugando con el dia limite para emitir, Que lo mismo más de un adjudicatario entre ellos (Real Madrid, Radio Blanca y Mediaset). Jugando jugando, se pueden quedar sin el tan nsiado regalo que recibieron en Octubre del año pasado, en forma de licencia. Suerte a los nuevos inquilinos. Lo mismo Prisa y Vocento terminan pujando por la licencia de 9KissTV (DiscoveryKiss), si Blas Herrero sigue adelante con su alquiler encubierto. Esperemos que Florentino Perez no se raje ante la falta de viabilidad economica del canal. Suerte a todos. Ahora ha llegado la hora de la verdad y toca dar la talla y hacer todo aquello que se prometio cuando se presentaron las ofertas tecnicas al Ministerio. Buena Suerte! Florentino o te vas a rajar o tra vez.

    0
    1. MONOPOLIO TDT 12 Abr, 16 4:54

      Lo que no entiendo es, que si le dan las licencias a empresas afines para aumentar el MONOPOLIO de grupos mediáticos de derechas (al que me rebata esto que zapee a las 9 a.m.), por qué no se lo curran un poco.

      Se creen que con más REFRITOS de factuals, series y deportes, se nos va a olvidar la PROHIBICIÓN actual de los grupos mediáticos progresistas en la TDT.

      Estoy harto de escuchar en la tele que la gente indignada con los corruptos son un contubernio venezolano-etarra-iraní. NUESTRAS frecuencias no son el coto privado de nadie, y menos cuyo único trabajador es un DVD y su función ‘repeat’ ¡A trabajar, contratad gente o devolved los canales!

      0