‘La que se avecina’ estrena temporada: detalles sobre los nuevos personajes

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La novena temporada de ‘La que se avecina‘ regresa esta noche con más hype que nunca. A sus 65 años y contra todo pronóstico, Vicente se convertirá en el nuevo presidente de Mirador de Montepinar tras un sorteo. A pesar de las advertencias de Antonio sobre el peligro que supone dejar las riendas de la comunidad en manos del ‘hombre cojín’, los propietarios del complejo residencial celebrarán el nombramiento del padre de Lola, que afrontará el ‘marrón’ de su vida junto a Fermín, decidido a reflotar el inmueble y a tirar de corrupción.

‘La que se avecina’ inaugura una “temporada centrada en personajes que consiguen sus objetivos”, según Alberto Caballero, creador de ‘La que se avecina’ junto a Laura Caballero y Daniel Deorador. La consecución de los sueños de los protagonistas conllevará un éxito dispar: Amador, ‘hombre mantenido’ con descapotable full equipe y un cuantioso sueldo mensual, buscará incesantemente la admiración de Maite; Enrique, nuevo alcalde del municipio, acometerá una titánica labor para hacer imperar la transparencia, honradez y pulcritud en su mandato; y Maite, que ha recuperado su estatus social gracias a la extraordinaria acogida de su primera novela erótica, tendrá que tolerar a Amador hasta que ambos recuperen a sus hijos.

Cuatro nuevos personajes, a los que darán vida Luis Merlo, Miren Ibarguren, Víctor Palmero y Ernesto Sevilla, recalarán en esta extravagante comunidad, “creando nuevos conflictos y dificultades añadidas en una etapa marcada por nuevos romances, reconciliaciones y emotivos reencuentros”.

La novena temporada de ‘La que se avecina’, producida por Telecinco en colaboración con Contubernio, contará también con la colaboración especial de los actores Loles León y Miguel Rellán y recibirá la visita de conocidos actores del panorama nacional a través de divertidos ‘cameos’. Protagonizada por José Luis Gil, Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Ricardo Arroyo, Fernando Tejero, Cristina Castaño, Nacho Guerreros, Cristina Medina, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Isabel Ordaz y Paz Padilla, la serie culminó la pasada temporada congregando a más de 4 millones de espectadores de media, liderando su franja en el 100% de sus emisiones y conquistando a la crítica, Internet y a las redes sociales.

'La que se avecina' estrena temporada: detalles sobre los nuevos personajes

Los nuevos

Víctor Palmero, Ernesto Sevilla, Miren Ibarguren y Luis Merlo son los nuevos actores que harán acto de presencia durante esta temporada. Os contamos un poco sobre cada uno de ellos:

  • Inseguro, neurótico, hipocondríaco e inestable: así es Bruno Quiroga (Luis Merlo), concertista de piano que se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida cuando su esposa decide poner fin a su matrimonio. Tras la separación, acudirá a la consulta de Judith Becker en busca de ayuda para poder retomar las riendas de su existencia. Desde la primera sesión, Bruno desarrollará un claro síndrome de dependencia hacia su terapeuta y su obsesión por estar cerca de ella le llevará a comprar el 1ºB. Debido a su incapacidad para tomar decisiones, requerirá la continua opinión de Judith. Además, sus ensayos diarios de piano crearán graves trastornos a los habitantes de Mirador de Montepinar.
  • Una atractiva costurera que siempre dice lo que piensa conquistará con su simpatía y atractivo al Cuqui. Sociable, locuaz y carente de filtros, Yolanda Morcillo (Miren Ibarguren) sueña con que su habilidad con el dedal y la aguja le permita triunfar algún día como diseñadora de moda y dejar atrás su labor en La Retoucherie. Sus extravagantes y arriesgados estilismos serán muy comentados por las vecinas de Montepinar 7, mientras que su carácter franco y directo le creará algún conflicto con los residentes del edificio. Tras iniciar un romance con Amador, Yolanda volcará su energía en formar su propia familia, ya que cree firmemente que ha llegado la hora de convertirse en madre.
  • El hermano de Amador, Teodoro (Ernesto Sevilla) llega a la urbanización de visita y su estancia se prolongará indefinidamente cuando el Cuqui le convenza para que se quede a vivir con él. La idílica convivencia entre los hermanos Rivas se complicará cuando Teodoro inicie un noviazgo con Alba, la hija transexual de los Recio, hecho que suscitará los celos de Amador. Optimisma y romántico, Teodoro desea fervientemente que su novia se opere para poder así consumar su relación. Además, su excelente labor como gestor le permitirá reflotar Mariscos Recio, iniciativa de la que recelará Antonio, convencido de que el novio de su hija es un advenedizo que pretende arrebatarle su imperio empresarial.
  • La fatalidad y las grandes dificultades marcarán los primeros compases de la nueva vida de Alba (Víctor Palmero) en su regreso al complejo residencial: un accidente de paracaídas culminará con la inesperada muerte de Leo y el proceso de su cambio de sexo se prolongará más de lo esperado. El fallecimiento de su novio sumirá a la hija transexual de Antonio y Berta en una profunda depresión, situación de la que logrará salir tras enamorarse de Teodoro, a quien desea entregarse plenamente.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios