‘Pekín Express’ arranca con nueva temporada: todos los detalles aquí

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Pekín Express‘ regresa esta noche con ‘La Ruta de los Elefantes‘. El formato producido por Boomerang TV volverá a la parrilla a eso de las 22:30 horas con una gran novedad: no se emitirá en Antena 3, sino en La Sexta, una cadena donde su cuota de pantalla sí cuajará mucho mejor que en la principal de Atresmedia.

“‘La Ruta de los Elefantes’ será variada, cargada de contrastes, muy exigente y con grandes dosis de emoción. A lo largo de trece etapas, los 20 concursantes tendrán que estar preparados para sobrevivir con un presupuesto de un euro al día e intentar llegar los primeros al lugar de destino”, apunta la organización. “Los valientes aventureros se enfrentarán 5.000 kilómetros de intensa carrera, donde tendrán que demostrar toda su fortaleza, destreza e ingenio. Un extenuante camino que dará comienzo en Sri Lanka, y cuyo destino final estará en India“.

Las diez parejas seleccionadas, entre las más de 70.000 solicitudes recibidas, se adentrarán en increíbles paisajes, playas de ensueño y bulliciosas ciudades colapsadas por el tráfico. Deberán aprender a moverse en todo tipo de entornos y a desenvolverse obteniendo lo mejor de las gentes y el terreno si quieren mantenerse en la carrera, llegar lejos en esta intensa aventura, y conseguir un premio de hasta 60.000 euros haciéndose con los codiciados amuletos al finalizar cada etapa.

'Pekín Express' arranca con nueva temporada: todos los detalles aquí

Novedades

Por primera vez en la historia de ‘Pekín Express’, los espectadores serán testigos de la llegada de los concursantes a su destino y les conocerán en los momentos previos al arranque del programa. Un arranque sorpresa que pillará a los aventureros totalmente desprevenidos.

Pero este no será el único momento de desconcierto, ya que en multitud de ocasiones se verán envueltos en situaciones que no esperaban, teniendo que tomar decisiones difíciles y controvertidas, que marcarán tanto su carrera como las alianzas dentro del grupo, mientras dan el máximo de sí mismos para poder completar las etapas.

De igual manera, en esta nueva ruta la estrategia cumplirá un papel fundamental. En cada etapa, los aventureros podrán decidir a qué pareja rival quieren convertir en las “Ovejas Negras” de la carrera, nombramiento que tendrá terribles consecuencias en la clasificación final. Además, su rapidez y destreza les otorgarán una serie de privilegios con los que controlar su carrera y la de sus enemigos.

“Para sobrevivir a esta aventura las parejas solo contarán con su valentía, esfuerzo, inteligencia y con un exiguo presupuesto de un euro al día que sólo podrán emplear para comprar comida, nunca para pagar alojamiento o transporte”, matizan. “Para cubrir la distancia de cada etapa, deberán recurrir a la generosidad de la población cingalesa e india de tal forma que el autostop será su mejor aliado. En total, la ruta contará con trece etapas, al final de cada una de las cuales la pareja más rápida ganará un amuleto, y la más lenta se enfrentará a la amenaza de la eliminación”.