‘¿Cómo funciona esto?’, nueva serie de Discovery para la noche de los miércoles

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

A partir de hoy miércoles 6 de abril, las noches de los miércoles nos muestran el mecanismo interno de numerosos aparatos con el estreno de ‘¿Cómo funciona esto?’ a las 22.00 horas, en Discovery Channel.

En ‘¿Cómo funciona esto? se intentará “dar respuesta a nuestro afán por saber, apostando de nuevo por adentrarse en lo más profundo del funcionamiento de los objetos cotidianos con una nueva serie que explora el funcionamiento de máquinas que están presentes en nuestra vida”, todo como premisa básica que es la curiosidad, una característica innata del ser humano.

Compuesta por diez episodios de una hora, cada uno de ellos enseñará la anatomía de diez máquinas de diferentes formas y tamaños, analizándolos desde todas las perspectivas y buceando hasta sus entrañas mediante viñetas de animación realizadas en 2D. Además, este nuevo programa visitará las fábricas en donde son construidas estas máquinas para ayudarnos a comprender su funcionamiento.

“¿Cómo un cajero automático es capaz de proveer dinero en cuestión de segundos?; ¿cuál es el mecanismo para que una manguera mantenga un chorro de agua a fuerte presión necesario para apagar un incendio? Serán algunas de las incógnitas que tendrán respuesta en esta nueva serie”, apunta. “Pero además, parquímetros, lavaderos de coches o escaleras mecánicas serán algunos de los mecanismos que se estudiarán minuciosamente para desvelar el secreto de su aparentemente sencillo funcionamiento“.

'¿Cómo funciona esto?', nueva serie de Discovery para la noche de los miércoles

Y ayer, otro estreno

Si hoy le toca el turno a Discovery Channel, en la noche de ayer le tocó a su hermana Discovery Max. La otra cadena apostó por ‘Invasión alienígena’, un producto audiovisual que relata qué ocurriría en la Tierra en caso de una invasión planetaria.

En el thriller de ciencia ficción ‘La guerra de los mundos’, el referente más cercano de ‘Invasión alienígena’, los terrícolas se ven obligados a luchar contra los invasores alienígenas para defender sus vidas. Pero ¿podríamos llegar realmente a esta situación? ¿Sería tal y como la película la retrata? Volviendo su mirada a la ciencia y también a la historia para averiguar qué ha funcionado en el pasado cuando ha habido que repeler invasiones tan desiguales, los expertos mostrarán cómo la actual humanidad podría sobrevivir a una prueba definitiva de supervivencia como ésta.

También te puede interesar…