‘Los gemelos de Mengele’, estreno esta noche en Discovery Max

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Discovery MAX estrena hoy jueves 7 de abril a partir de las 22:30 horas ‘Los gemelos de Mengele‘, un documental que baraja la posibilidad de que el médico alemán continuara con sus experimentos genéticos para crear una raza superior más allá del nazismo, durante los años que vivió oculto en Sudamérica.

“Experimentos genéticos, la búsqueda de una raza superior, un científico loco… los ingredientes que componen la macabra historia de Josef Mengele, El ángel de la muerte, parecen salidos de la calenturienta mente de un escritor de ciencia ficción”, apunta el canal.

En 2009 una extraña historia saltó a los periódicos de todo el mundo: Josef Mengele, El ángel de la muerte, podría haber logrado su meta de toda la vida, encontrando el modo de desarrollar una raza superior de pelo rubio y ojos azules. El historiador argentino Jorge Camarasa aseguraba en su libro Mengele: El ángel de la muerte en América del Sur, que el médico alemán continuó sus experimentos en la década de los 60. Según Camarasa, Mengele se hizo pasar por veterinario itinerante y se dedicó a administrar a las mujeres de diversas granjas de la pequeña ciudad brasileña de Cândido Godói una mezcla a base de hormonas capaz de inducir el alumbramiento de gemelos. En esta pequeña comunidad de alrededor de 80 familias, asentadas en no más de 2,5 kilómetros cuadrados, nacieron en año y medio cerca de 40 pares de gemelos. Todos ellos rubios y con los ojos azules.

'Los gemelos de Mengele', estreno esta noche en Discovery Max

Defensa de una postura

Las investigaciones de Mengele sobre los gemelos estaban orientadas a demostrar la supremacía de la herencia genética sobre el entorno y reforzar de esta manera la premisa del nazismo que defendía la superioridad de la raza aria. También se sospecha que los estudios sobre gemelos estaban motivados por un deseo de mejorar la tasa de reproducción de la raza alemana, “aumentando la fertilidad y las oportunidades de engendrar gemelos de sujetos racialmente deseables”. Sin embargo, una vez vencido el nazismo, sus motivaciones no cambiaron y continuó buscando el modo de producir arios en serie.

“Ahora, el documental El misterio de los gemelos de Mengele viene a comprobar si estos hechos son fidedignos y si realmente esta proliferación de gemelos se debe a causas naturales o a la intervención del macabro médico del nazismo“, finaliza la nota.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios