TVE explica por qué En la tuya o en la mía se marchó si emitir dos episodios

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El FesTVal de Albacete que se celebra estos días nos está permitiendo conocer de primera mano lo que tienen pensado hacer algunas cadenas ya que muchos de sus responsables han viajado hasta la ciudad manchega y, en el caso de TVE, volver a explicarse sobre lo ocurrido con En la tuya o en la mía, que se marchó a la francesa sin decir adiós y dejando dos episodios sin emitir. ¿Fue culpa de la cadena o de la productora del programa?

Una página ya pasada

El responsable de responder a las preguntas fue Eladio Jareño, director de TVE, que fue bastante claro en todo lo que tenía que ver con cuestiones sobre el desaparecido programa de Bertín Osborne: “Bertín es una página ya pasada […] decidió aceptar otras ofertas […] no solo son temas económicos, que superan nuestras posibilidades, sino cuestiones publicitarias que tenemos prohibidas […] Nosotros tenemos que pensar en seguir y crear nuevos formatos”.

Eladio Jareño también se refirió a esos dos programas que no se emitieron y que tenían como protagonistas a Martes y Trece y a Ágatha Ruíz de la Prada y su marido Pedro J. Ramírez. Sobre este tema dijo que “No sé si estaban grabados o no porque no nos los entregaron […] Ellos sabían que queríamos cumplir el contrato y así hemos hecho […] [la relaciones] no han sido agrias ni complicadas […] La relación contractual se rompió y no hay nada más, sin acritud”.

En la tuya o en la mía con Pedro J. Ramírez

Recordad que en esas semanas de rumores sobre la marcha del cantante a otra televisión estuvo salpicada por las sospechas que se vertieron desde algunos medios que TVE había aplicado censura para no emitir el programa grabado a Ágatha Ruíz de la Prada y Pedro J. Ramírez, a cuenta del viejo contencioso que se trae el periodista con Mariano Rajoy, al que culpa de su cese como director del periódico El Mundo.

Aun así, este abrupto final del programa en TVE parece que podría tener continuidad. El director de TVE declaró que “Creemos que es un formato que se puede realizar, y además, que se puede hacer desde un ámbito de coproducción […] Uno de los lemas de este mandato es estimular la producción propia […] no se ha descartado otro presentador” y piensan que de volver a la parrilla con otro rostro “no va a ser igual […] No creo que tengamos la misma audiencia”.

También te puede interesar…