Atresmedia se encargará del marketing y la comunicación de Real Madrid TV

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Aunque en un principio se anunció el 2 de abril como la fecha en la que iniciarían las emisiones en abierto aprovechando el tirón de El Clásico contra el FC Barcelona, al final no pudo ser y los fans del Real Madrid tendrán que esperar unos días más. Ahora, hemos conocido que alguno de los flecos que tienen que ver con su comercialización, ya se han concretado.

Marketing y comunicación

El caso es que Real Madrid TV sigue a día de hoy sin emitir de manera definitiva en su nueva frecuencia en propiedad de la TDT a falta, según todas las informaciones, de ir cerrando flecos que quedan abiertos. El de hoy parece haberse cerrado y tiene que ver con la gestión de la comunicación, el marketing y los servicios de consultoría.

Según informa El Confidencial Digital, una de las últimas decisiones que se han tomado desde el club de Chamartín ha sido externalizar “la gestión de la comunicación, el marketing y la función de consultoría. La compañía elegida ha sido Verte, productora perteneciente al Grupo Atresmedia y especializada en Branded Content […] Desde hace años Verte trabaja con una gran diversidad de marcas, desde Coca-Cola y Fanta hasta Renfe, Reebook, Nokia, Sony…”.

Estos son todos los partidos de fútbol del fin de semana que podéis ver en TV (19/03/2016)

Así las cosas, es de imaginar que estamos a las puertas de que Real Madrid TV anuncie oficialmente cuáles son sus planes para los próximos días toda vez que el plazo legal para empezar las emisiones en la TDT se cumple a mediados de abril, concretamente el día 16.

Aunque estaba previsto que esas emisiones comenzaran el pasado días 2, desde el club blanco han debido pensárselo mucho y quieren tener todo atado y bien atado antes de dar el paso de saltar al abierto. Recordad que Real Madrid TV ya emite en plataformas de pago y a través de la aplicación oficial del club, pero su llegada a la TDT se realizaría con una nueva parrilla de programación totalmente remozada y que buscaría, no solo estar al día de lo ocurre con los equipos de la casa, sino abrir su abanico a una información más general.

Lo que parece claro es que muy pronto tendremos noticias definitivas.

También te puede interesar…