Fear the Walking Dead T2: habla su productora Gale Anne Hurd

Escrito por Jose Luis
Series
0

Fear the Walking Dead estrena su segunda temporada el 11 de abril en el canal AMC, y como si de una película se tratara algunos de sus responsables están visitando distintos países para promocionarla. Además, en este caso, quien ejerce de productora ejecutiva es uno de los nombres más conocidos de Hollywood desde hace más de 35 años, por lo que todo lo que pueda decir de la serie, es relevante.

El océano no es seguro

Gale Anne Hurd es la productora ejecutiva de la serie y uno de los nombres más prestigiosos del Hollywood de los 80 y 90. Esposa de James Cameron primero y de Brian de Palma después, en su hoja de servicios podemos encontrar los primeros trabajos del creador de Avatar, como Terminator, Aliens El Regreso o Terminator 2.

Pero volviendo a la serie de AMC, recordad que la segunda temporada de Fear the Walking Dead se subirá a un barco, el Abigail, y se marcharña a alta mar, donde los protagonistas creen que van a alcanzar la paz y tranquilidad. Tal y como informa Vertele, para la productora “hay numerosas amenazas en el océano a las que tendrán que enfrentarse, pero también tendrán que acercarse a la costa a coger provisiones. Con lo cual, tendrán que plantar cara tanto a amenazas en el mar como en tierra”.

Fear the Walking Dead T2

Otro de los temas recurrentes de los fans de The Walking Dead (en general) es por qué AMC se decidió a escoger para su primer spin-off el momento en el que empieza el apocalipsis zombie y no, por ejemplo, toda la investigación científica que se mueve alrededor de la cura contra el virus. Para la productora “Queríamos volver al principio: el primer episodio de The Walking Dead comienza cuatro semanas después del apocalipsis, cuando Rick despierta del coma, y aunque experimentamos las cosas a través de él, otros personajes, como Morgan, tienen que explicarle las normas. Aquí, los personajes no conocen las reglas, tienen que descubrirlas”. Además, cree que “Los Ángeles es muy diferente de Georgia: es una ciudad multiétnica, con muchos tipos diferentes de personas, como los Salazar, una primera generación de emigrantes que acuden allí para empezar una nueva vida. Eso en Atlanta no sería posible”.

Gale Anne Hurd puso en valor el trabajo de producción de la Fear the Walking Dead T2, que se rodó en los mismos escenarios marinos de algunas de las producciones más taquilleras de los últimos tiempos: “Rodamos en Baja Studios, el centro de producción que James Cameron construyó para rodar Titanic y que utilizó Peter Weir para hacer Master & Commander. Tiene un tanque de horizonte de 20 millones de galones de agua [aproximadamente 75 millones de litros]. El barco está construido encima de otro barco, por lo que no puede moverse por sí solo, se mueve el de abajo”.

Ya sabéis, la segunda temporada llega el 11 de abril a AMC. Apuntadlo.

También te puede interesar…