Mediaset gana enteros para hacerse con los partidos de la Euro 2016 de Francia

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como sabéis, España es el único país de las grandes ligas de fútbol que no sabe todavía dónde podrá ver a su Selección y por eso en los últimos días parece que la actividad se ha vuelto frenética alrededor de la UEFA y la empresa que comercializa (CAA Eleven) los derechos de retransmisión de la Euro 2016 de Francia.

Emisarios en España

Según informa El Confidencial, en los últimos días han visitado nuestro país dos representantes de CAA Eleven con la intención de negociar sobre el terreno el acuerdo definitivo que permita cerrar ya el operador que dará los partidos de la Euro 2016 que se celebra en Francia a partir de junio.

Esos dos representantes se habrían reunido con las empresas que han pujado por la competición, esto es, Mediaset, Atresmedia y TVE en la parte de la televisión en abierto, y Movistar+ y Mediapro por la de pago. Sea como fuere, lo que está claro y han reconocido desde la Corporación Pública, es que han retirado la oferta de RTVE por lo que solo quedan dos en la recta final de las negociaciones.

El Europeo Fútbol Sala 2016 arranca hoy: te decimos dónde ver cada partido

Según el periódico, Mediaset tiene “una clara ventaja […] que, sin apenas contenidos deportivos en su parrilla, parte como la más interesada en hacerse fuerte en esta negociación, según explican fuentes del sector. Siempre, eso sí, dentro de unos márgenes de razonabilidad y rentabilidad económica”.

Del mismo modo, la información recuerda que “Fuentes del mercado reconocen que, en la actual coyuntura, la Eurocopa puede generar unos ingresos publicitarios cercanos a los 20 millones de euros para la televisión que se los quede”, lo que esa será la horquilla de cantidades que se barajan para que los aspirantes a tener la Euro 2016 se la queden. Aun así, “a día de hoy, la UEFA se quedaría satisfecha con una cifra de unos 45 millones para el abierto y el de pago”. Precisamente, en estas plataformas “las cantidades se han moderado hasta cifras de en torno a 10 millones de euros, y emergen con fuerza los nombres de beIN (al margen de Mediapro) y Orange TV”.

Lo que sí parece claro es que la decisión de la UEFA/CAA Eleven de adjudicar los derechos de emisión en España es inminente.

También te puede interesar…