Movistar pedirá una compensación económica millonaria a Rojadirecta

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Como sabéis, la guerra de Rojadirecta con las televisiones de pago que tienen los derechos del fútbol viene de lejos y ahora, con la web ya cerrada por orden judicial, todavía se mantienen los pleitos y tanto Movistar+ como Mediapro quieren que la juez vaya más allá imponiendo duras sanciones económicas en concepto de daños y perjuicios.

Compensaciones millonarias

Aunque la web fue cerrada el año pasado por orden judicial dentro de las medidas cautelares que la juez tomó de cara a evitar un perjuicio mayor a las empresas dueñas del fútbol (Liga, Champions, etc.), las dos principales compañías que explotan estos derechos quieren más y, tal y como informan desde El Confidencial, “Movistar+ ha dejado claro que no le basta con el cese de emisiones, una medida cautelar dictada en noviembre que acabó con los partidos en la popular web, sino que quiere ser resarcida por los daños causados durante el largo período en que su señal fue pirateada”.

Esas pretensiones económicas no son precisamente pequeñas y en la misma información se habla claramente de que “las empresas afectadas cuantifican los daños patrimoniales en 500 millones de euros anuales“. Si tenemos en cuenta que Rojadirecta estuvo 10 años online en internet, basta una simple cuenta para entender de cuánto estamos hablando.

Rojadirecta vuelve a la vida (con mismo estilo) gracias a un nuevo dominio

Competencia desleal

Rojadirecta siempre ha aducido para su defensa que nunca alojó contenidos en su web que infringieran ningún tipo de copyright o derechos de autor, y que se limitaba a enlazar, práctica que desde la última de las revisiones legislativas es constitutivo de delito. De todas formas, no seremos nosotros los que defendamos que contenidos sujetos a unos férreos derechos comerciales campen libremente por internet sin control ni retorno económico a sus legítimos dueños.

Y es que para la magistrada del Juzgado Mercantil número 2 de La Coruña, que lleva el caso de Mediapro “quedó parcialmente expresada en sus medidas cautelares de noviembre, cuando determinó que Rojadirecta incurrió en competencia desleal contra la empresa de televisión”, dejando la cuestión de la “posible vulneración de los derechos que protege la Ley de Propiedad Intelectual” para un “debate” más profundo.

Veremos a ver cómo acaba el pleito, pero está claro que no todo está tan claro como parece. Sobre todo cuando los abogados empiezan a hablar.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anonimo 11 Abr, 16 13:23

    Hacen muy bien la verdad. Tendrían que ser castigados los propietarios y creadores del portal de roja directa. Estas páginas provocan pérdidas multimillonarias a las empresas que realmente invierten y crean trabajo.

    0