Cuatro estrena ‘Lady Killers’, ciclo de cine de acción protagonizado por mujeres

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mediaset inicia otro ciclo temático de cine en Cuatro a partir de hoy 9 de abril. ¿Sobre qué temática? Pues cine de acción, pero con una gran particularidad: todas las cintas estarán protagonizadas por mujeres, de ahí que la coletilla usada para la ocasión sea ‘Lady Killers‘.

“Ya es hora de terminar con los clichés. El cine de acción no es solo cosa de hombres: las mujeres también saben pelear. Repartir “estopa” a diestro y siniestro y poner a los malos en su sitio no entiende de géneros, y para demostrarlo, Cuatro inicia un nuevo ciclo cinematográfico dedicado a los personajes femeninos más peligrosos y letales de los últimos tiempos: ‘Lady Killers’”, apunta el texto.

El ciclo se inaugura el sábado esta noche a partir de las 22:00 horas con la emisión en ‘El Blockbuster’ de ‘Colombiana’, protagonizada por Zoe Saldana (‘Guardianes de la galaxia’), Michael Vartan (‘La madre del novio’) y el español Jordi Mollá (‘Riddick’). A continuación, ‘Lady Killers’ continúa con la cinta de acción ‘D.O.A.’

Momentum, así es la película más desastrosa de lo que llevamos de 2015

Estreno de ‘Momentum’ y homenaje a la teniente Ripley

El ciclo ‘Lady Killers’ continuará en posteriores jornadas con la emisión de títulos de acción como ‘Indomable’, dirigida por Steven Soderbergh (‘Traffic’) y donde el reparto masculino, encabezado por Antonio Banderas, Ewan MacGregor, Channing Tatum y Michael Fassbender, queda al servicio de la auténtica estrella de la función, la actriz Gina Carano (‘Deadpool’), una agente secreta traicionada durante el transcurso de una operación especial.

La propia Carano volverá a ejercer de protagonista de armas tomar en otra de las citas del ciclo, ‘Venganza (In The Blood)’, donde comparte plano con Cam Gigandet (‘Crepúsculo’).

Cuatro ofrecerá además el estreno en televisión de ‘Momentum’, un thriller protagonizado por Olga Kurylenko, la última gran chica Bond del universo 007, secundada por un mentor de altura, el oscarizado Morgan Freeman (‘Million Dollar Baby’) y ‘Underworld Evolution’, con Kate Beckinsale (‘Pearl Harbor’).

Junto a estos títulos, ‘Ladykillers’ quiere rendir su homenaje a uno de los grandes iconos de la historia del cine: la teniente Ellen Ripley. Inmortalizada por la actriz Sigourney Weaver en la epopeya de terror espacial ‘Alien’ de Ridley Scott. Cuatro recupera la cuarta y última aparición de la teniente Ripley hasta el momento: ‘Alien: Resurrection’. Dirigida por el cineasta francés Jean-Pierre Jeunet (‘Amelie’) y coprotagonizada por Winona Ryder (‘Cisne negro’), la cinta devuelve a la vida a la mujer que más ha hecho por combatir a la máquina de matar más perfecta del Universo.

También te puede interesar…