‘Cien años de perdón’ supera el millón de espectadores

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Cien años de perdón‘, la producción de Vaca Films y Morena Films para Telecinco Cinema, ha superado el millón de espectadores desde su estreno. La cinta cuenta con más de 6 millones de euros de recaudación y consolida su posición como número uno del ranking de la taquilla española del año, “triplicando ampliamente las cifras de la película que ocupa la segunda posición y acaparando prácticamente el 40 por ciento de la cuota de mercado del cine español”.

La película dirigida por Daniel Calparsoro afronta este sexto fin de semana en la cuarta posición del ranking de estrenos, sólo por detrás de Kiki, el amor se hace, también de Telecinco Cinema, Batman v Superman y Altamira (distribuida por Hispano Foxfilm).

Una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.

cien años de perdon 1

Éxito tras éxito

No cabe duda de que Mediaset puede estar muy contenta con su producción de películas españolas. Tras el éxito en 2014 y 2015 de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes respectivamente, la filial nacional de la compañía italiana continúa consiguiendo éxitos.

Al fin y al cabo, desde Mediaset apostaban a que ‘Cien años de perdón’ contaría con una buena recaudación, pero no entraba en sus planes que la recaudación ascendiera hasta los 6 millones de euros, una cifra muy por encima de la media española. De momento, récord de 2016.

También te puede interesar…