España, país mejor conectado de Europa y líder en smartphones y SmartTV

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

España vuelve a estar en lo más alto en lo que respecta a conexiones. Telefónica dio a conocer esta semana su informe de 2015 de “La sociedad de la información en España“, y desveló que nuestro país es el mejor conectado de toda Europa. Además, es líder en el uso de smartphones y, lo que es más importante y nos atañe en ADSLZoneTV, en la utilización de las incipientes SmartTV.

El año 2015 ha confirmado la acelerada digitalización de la vida de los españoles, según manifiesta el texto. Un millón más de españoles que el año anterior se conectan regularmente a internet, y se alcanza la cifra de 27,15 millones en la franja de edades comprendidas entre los 16 y los 74 años.

No obstante, la cifra es todavía significativa si tenemos en cuenta que 22,2 millones de españoles, el 81,7 por ciento de los usuarios, se conectan todos los días a internet. Es un millón y medio más que un año antes. Es decir, el 64,35 por ciento de la población de este país se conecta a diario. A destacar en este crecimiento, la franja de edad entre 55 y 64 años que han aumentado 6 puntos porcentuales revertiendo la brecha generacional que existía.

Los usuarios quieren estar conectados continuamente y con todas las tecnologías a su alcance, lo que ha obligado a nuevos esfuerzos para ofrecer un servicio integral al usuario. España se sitúa a la cabeza de Europa en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, con más de 3 millones de clientes conectados y más de 15 millones de hogares en cobertura. En la banda ancha móvil la cobertura 4G ha aumentado desde el 48 por ciento hasta el 76 por ciento, es decir, un crecimiento del 58 por ciento interanual.

Cloud televisión internet P2P

¿Qué y dónde se consume?

Conectarse en movilidad sigue siendo lo más demandado. El 83 por ciento de los usuarios accede a internet a través del teléfono móvil, 5,9 puntos más que en 2014. Esto se debe a que un 87 por ciento de todos los teléfonos móviles son smartphones en España. Por primera vez, el smartphone supera al ordenador (diez puntos de ventaja) como dispositivo de acceso a internet.

España consolida su liderazgo en penetración de dispositivos como el smartphone, la tableta, el libro electrónico o la SmartTV en relación a países como Reino Unido, Alemania, Argentina y Brasil, donde opera Telefónica.

Aunque la comunicación y el ocio siguen siendo los principales motivos del uso de internet, en 2015 se comprueba una utilización más racional de las redes sociales, y un aumento significativo del uso para actividades productivas y profesionales. El pasado año aumentó significativamente el uso de internet para el consumo de vídeos, películas y música (15,2 puntos) hasta el 67,5 por ciento y la búsqueda de información sobre bienes y servicios hasta un 69,6 por ciento.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios