La Sexta renueva su imagen corporativa aprovechando que cumple 10 años

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Anoche La Sexta celebró oficialmente sus primeros 10 años en antena y, aprovechando la ocasión, tiró la casa por la ventana cambiando por completo su imagen corporativa, la que tiene que ver con el logotipo de la cadena, las promos y caretas de muchos de los programas. Y como en todo en la vida, hay quien ve mucho mejor estos nuevos materiales y quien prefería los anteriores.

Moderna y dinámica

El caso es que La Sexta cumple su primera década y lo ha hecho con cambios sustanciales que buscan dar una “imagen más sólida, moderna y dinámica, acorde con el espíritu inconformista del canal de Atresmedia TV”. Eso sí, a pesar de esos cambios sutiles, las formas más reconocibles de la cadena se mantienen vivas como es ese seis tan peculiar y su color verde.

La Sexta nuevo logo

Como describen desde Atresmedia, ese nuevo logotipo “es una evolución fiel al inconformismo de una cadena que busca día a día romper con los convencionalismos. Por eso, el nuevo 6 se deshace de su pastilla y toma todo el protagonismo de la imagen”.

Verde que te quiero verde

Como es obvio, donde no han renunciado tampoco es al color verde tradicional de La Sexta que ahora se verá potenciado al contar con tres tonos distintos dentro del icónico seis que representa a la cadena. Es un cambio muy ¿material design? que han puesto de moda OS móviles como Android desde la llegada de Lollipop y que están siguiendo muchas marcas.

Aunque se puede percibir en la promo que adjuntamos, parte de esta renovación pasa por “un diseño más geométrico, acorde a la identidad de otros del grupo […] El logo juega con la forma del cubo, con sus seis caras, invocando a la imagen de La Sexta”, lo que va a permitir que se pueda utilizar en infinidad de elementos publicitarios e imprimirle más animación de la que tenía hasta ahora.

Finalmente, decir que “se estrenan unas nuevas e innovadoras cortinillas que ponen a prueba la inteligencia del espectador” gracias al uso de “rápidos juegos mentales” que se han obtenido de técnicas más que conocidas “de Neuromarketing”, y a las que han aportado “un estilo propio” que se extenderá en próximas fechas a otros canales del grupo de comunicación.

También te puede interesar…