‘Penny Dreadful’ estrena tercera temporada en Movistar este mes de mayo

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Otro gran anuncio que recibimos en el día de hoy. Movistar ha comunicado que la tercera temporada de ‘Penny Dreaful‘ verá la luz en nuestro país durante el próximo mes de mayo, concretamente el día 10. “La tercera temporada se estrena en Movistar+ en VOS el lunes 2 de mayo, al día siguiente de EE.UU. Por su parte, la versión en Dual llegará el lunes 10 de mayo. T1 y T2 #CompletaEnYomvi)”, apunta el texto.

Para esta nueva temporada, ‘Penny Dreadful’ se sigue adentrando en “lo desconocido y sobrenatural de la mano de los personajes más icónicos de la literatura gótica del siglo XIX, en la serie creada por John Logan, producida por Sam Mendes y protagonizada por Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton”.

Tras derrotar a las brujas, Vanessa se encuentra totalmente vulnerable, así que busca atención médica en un centro psiquiátrico de la mano de una terapeuta poco convencional. En el proceso de lidiar con sus demonios, conoce al doctor Alexander Sweet, un interesante zoólogo con el que establece una conexión. Mientras tanto, Sir Malcolm continúa su batalla contra las fuerzas oscuras junto a Ethan Chandler, una odisea que les lleva incluso a viajar hasta el salvaje oeste americano.

Peny Dreadful

Penny Dreadful, rodaje español

Varios episodios de esta nueva temporada se han rodado en los conocidos desiertos de Almería y cuatro de ellos han sido dirigidos por el cineasta español Paco Cabezas.

La nueva temporada incorpora al reparto a Shazad Latif (El nuevo exótico hotel Marigold) como el doctor Henry Jekyll, que se une al catálogo de personajes propios de la literatura gótica.La ganadora de un Tony, Patti LuPone, que ya apareció en la segunda temporada, participa como actriz regular en el papel de la doctora Seward, una terapeuta americana que pretende aplicar a Vanessa un tratamiento inusual y poco ortodoxo. Wes Studi (Infierno sobre ruedas) vuelve a interpretar a Kaetenay, el intenso y enigmático nativo americano aliado de Sir Malcolm.

La serie, como es habitual, se enmarca en una era de pleno cambio y experimentación tecnológica y científica, en la que lo esotérico se mezcla con la religión, el erotismo, la brujería, la fantasía y la medicina.

También te puede interesar…