Y Telecable también se hace con Liga y Copa del Rey hasta 2019

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Una tras otra. Mediapro ha cerrado en una mañana todo lo concerniente a los derechos audiovisuales del fútbol español con los principales operadores de nuestro país. Si tras los acuerdos de Vodafone y Orange ya creíamos que estaba todo finiquitado hasta dentro de unas semanas, esperad que viene otra más: Telecable.

La operadora asturiana ha informado que emitirá durante las próximas tres temporadas (2016-17, 2017-18 y 2018-19) los partidos incluidos en el Lote 6 de derechos audiovisuales de fútbol (Primera División de la Liga Española y la Copa del Rey).

El contrato, tal como se puede ver, es exactamente el mismo que el rubricado por Orange y Vodafone. De esta manera, Telecable ofrecerá un total de 8 partidos de Primera División durante cada jornada, entre los que se incluirá siempre uno del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona. En cuanto a la Copa del Rey, se retransmitirá la gran mayoría de encuentros importantes de cada ronda, aunque no se establece un número fijo.

Cabe recalcar que los dos partidos restantes de cada jornada corresponden al choque en abierto -que todavía no tiene comprador- y al “Partidazo de la jornada” -este último en posesión de Telefónica-. En caso de que se llegue a un acuerdo con el operador azul, en ADSLZoneTV seréis los primeros en saberlo.

Movistar+ estrena un nuevo espacio para el fútbol titulado Más y más Liga

Fútbol internacional

El acuerdo sellado entre Mediapro y Telecable para los próximos tres años no sólo garantiza el campeonato español, sino también el de las principales ligas del mundo. Gracias a Bein Sports, en propiedad de Mediapro en nuestro país, los abonados a Telecable podrán disfrutar de ligas como la Premier League, la Serie A o la Ligue One, por no hablar de las dos competiciones europeas por antonomasia: la Champions League y la Europa League.

En cuanto se empiecen a perfilar los contenidos de futuros os informaremos también sobre el devenir de Veofútbol, la plataforma de Telecable que ofrece su televisión por Internet sin necesidad de contratar otros servicios (y que cuenta con un amplio y positivo apoyo por parte de los usuarios).

También te puede interesar…