Vodafone TV se asegura la emisión de La Liga y la Copa del Rey hasta 2019

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Aunque ya había informaciones que hablaban de que Vodafone TV y Mediapro estaban en conversaciones para emitir La Liga (1ª y 2ª División) y la Copa a partir de la próxima temporada (2016/17), no se había concretado en ningún acuerdo más allá del que ya conocíamos de los de Jaume Roures con Movistar+ que, como recordaréis, al principio fue en exclusiva.

Liga, Copa y Champions

Aunque la competición continental ya la tenían atada por los acuerdos con BeIN Sport del año pasado, ahora Mediapro y Vodafone TV han suscrito un acuerdo que afecta al futuro canal BeIN Sport La Liga, que se encargará de retransmitir ocho partidos por jornada además de la Copa del Rey (salvo semifinales y final) a partir de la próxima temporada y hasta 2019.

En el comunicado emitido tras el acuerdo se destaca que “Vodafone España completa así su oferta de fútbol para las tres próximas temporadas (2016/17 a 2018/19), que incluirá también todo el fútbol de Primera y Segunda División más la Copa de S.M. el Rey para establecimientos públicos”.

Vodafone TV todo el fútbol por 6 euros

Esta oferta de fútbol estará disponible para “ser disfrutada por cualquier usuario de redes de Vodafone, con independencia de la tecnología a través de la que acceda el usuario, ya sea Fibra Ono o XDSL. Los clientes de televisión también podrán disfrutar de los contenidos de BeIN Sports La Liga desde la plataforma OTT Vodafone TV Online“.

Mandato de la CNMC

Como os decíamos, el acuerdo suscrito por Mediapro y Vodafone TV no es sino el resultado del mandato que la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia), que obligó a los de Jaume Roures a ofrecer ese nuevo canal a todos los operadores cuando se anunció a bombo y platillo a finales del año pasado aquel acuerdo de exclusividad con Telefónica, y que ya operadores como Orange corrieron a desmentir.

Ahora mismo, Vodafone TV tendrá todo el fútbol aunque habrá que estar a la espera de cómo evoluciona El Partidazo de cada jornada que, como recordaréis, fue a parar a manos de Movistar+ en la puja por los derechos que se llevó a cabo a finales de 2015.

Por cierto, aunque todos los packs de partidos de pago están vendidos y camino de comercializarse, ¿qué pasa con el encuentro en abierto? ¿La LFP tendrá a quien vendérselo?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tazonerito 11 Abr, 16 22:08

    Sin el partidazo no hay TODO el fútbol. Recordemos que el partidazo la temporada que viene será siempre Madrid o Barça…

    0