‘El Caso’ regresa esta noche con un nuevo crimen y una novedad interactiva

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El Caso. Crónica de sucesos‘ regresa esta noche a La 1 de RTVE (22:15 horas) con un nuevo crimen por resolver. Asimismo, y como principal novedad, la cadena pública también se tira a la piscina con la presentación del primer cortometraje interactivo de la historia de la televisión.

Arrancando con el capítulo, este comienza cuando los cadáveres de un hombre y una mujer desnudos aparecen en la cripta de una buena familia navarra. Jesús y Clara son enviados a cubrir el caso, en el que se encuentra envuelto el comisario Camacho. La investigación se empieza a complicar con la aparición de unos agentes franceses que se llevan los cadáveres de la morgue.

Y por otra parte tenemos a Rodrigo, quien se ve obligado a echar del periódico de manera definitiva a Paloma. Esta tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Además, Germán verá la oportunidad de hacerse con una buena cantidad de dinero cuando se entera en exclusiva de la detención del Lute.

'El Caso' regresa esta noche con un nuevo crimen y una novedad interactiva

Primer corto interactivo

RTVE.es estrena este martes ‘Tu primer día en El Caso‘, el primer cortometraje interactivo vinculado a una serie de ficción en España. Protagonizado por la actriz Blanca Apilánez (Margarita en la serie), el cortometraje, de ocho minutos de duración, forma parte del universo transmedia de ‘El Caso. Crónica de sucesos’.

“La ficción, producida por el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE, permite al usuario ser un redactor en su primer día en la redacción del emblemático semanario y enfrentarse a distintos retos que le obligarán a interactuar para que la narración avance”, apunta el ente pública. “A través de la web los espectadores se sumergirán en una narración en forma de juego en la que pondrá a prueba la habilidad de los usuarios, si quieren llegar al final y publicar la crónica del delito”.

“Este corto interactivo es el complemento perfecto para los espectadores habituales de la ficción de La 1. Forma parte de la apuesta de la web de la cadena pública por explorar nuevas narrativas que complementen la experiencia del espectador que busca algo más de su serie favorita”, finaliza.

También te puede interesar…