Mediaset se marcha hasta Chile para pescar dos reality del canal Mega

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Las televisiones con vocación de competir por los primeros puestos de la audiencia diaria tienen que estar con los ojos bien abiertos y en Mediaset parecen estarlo, de tal forma que han descubierto un par de formatos nuevos que quieren traerse hasta España. ¿Dónde los han encontrado? En un canal llamado Mega que se emite en Chile.

12 causas y una casualidad

La forma en la que Mediaset ha conseguido conocer esos dos formatos nuevos no deja de tener su gracia ya que no fue porque llegaran a oídos de los de Paolo Vasile el éxito de estos programas, sino tras entrar en contacto con los de la cadena de Fuencarral los responsables del Mega chileno.

El canal sudamericano, tal y como cuenta El Confidencial Digital, “se puso en contacto con Mediaset para inspirarse en ‘12 meses’. En su salto a Latinoamérica, esta idea solidaria se convierte en Mi Causa Mi Mega y se centra en cuestiones sociales como la lucha contra el sedentarismo, la donación de órganos y la protección de las personas de la tercera edad”. Recordad que la campaña 12 meses 12 causas la puso en marcha Mediaset en el año 2000 y con ella Telecinco ha venido dedicando espacio a la concienciación social de causas solidarias como las drogas, la violencia de género, el alcohol, etc.

Paolo Vasile

Fruto de ese interés de los chilenos, “Paolo Vasile y el consejero delegado del canal chileno, Patricio Hernández, se reunieron para cerrar el acuerdo por el que Mediaset exporta a este país sudamericano la campaña 12 meses”.

Interés por dos reality

Así que de carambola, los responsables de Mediaset conocieron la parrilla de contenidos de la cadena chilena y encontraron dos formatos que quieren traer ahora a España. Se trata de Amor a prueba y ¿Volverías con tu ex?

El primero de ellos es, según el mismo medio, “un reality show que reunía en una casa a parejas sentimentales, ex parejas y personas solteras, tanto famosos como personas desconocidas en televisión. Los solteros podían tentar a los comprometidos y había distintas pruebas para ir eliminando participantes”.

Por su parte, en ¿Volverías con tu ex? “participan ex parejas que pueden darse una segunda oportunidad o tratar de empezar una relación con otro concursante”.

También te puede interesar…