‘Vergüenza’, así es la nueva comedia que prepara Movistar para 2017

Escrito por Nacho Requena
Canal+
4

Movistar sigue apostando por series de producción propia. En el caso de hoy, el canal ha presentado ‘Vergüenza’, ficción que supone la entrada en la comedia de la mano de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero como creadores, guionistas, directores y responsables del proyecto, junto a la productora Apaches.

‘Vergüenza’, protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, comenzará a rodarse en próximas semanas y su estreno está previsto para 2017 con capítulos de 30 minutos y una primera temporada compuesta por 10 entregas.

La serie narra la historia de Jesús (Javier Gutiérrez) e Inés (Malena Alterio), una pareja en crisis permanente y con un gran problema: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares quedando en una posición muy incómoda.

Esta nueva serie es uno de los proyectos de producción propia de Movistar+ que estaba en desarrollo y pasa ahora a producción. Junto a Vergüenza, Movistar+ tiene ya en marcha la producción de La Peste que se estrenará en la segunda mitad de 2017. En la actualidad Movistar+ cuenta con unos 20 proyectos en fase de desarrollo con el objetivo de estrenar una media de ocho series al año.

'Vergüenza', así es la nueva comedia que prepara Movistar para 2017

Risas, por encima de todo

Tal como destaca Movistar+, en ‘Vergüenza’ nos encontraremos a “Jesús e Inés, una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente”. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la “fotografía artística“. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. No obstante, tienen un problema en común: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, “quedando fatal de la forma más incómoda”. “¿Ha contagiado Jesús a Inés la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?”, matiza la productora.

El actor Javier Gutiérrez Álvarez (Luanco, 1971) ha participado a lo largo de su trayectoria profesional en más de veinte películas y en 2015 ganó su primer Goya al mejor actor gracias a su interpretación en La isla mínima. En cuanto a Malena Alterio (Buenos Aires, 1974), esta lleva en la sangre la interpretación. Hija de Héctor Alterio y hermana de Ernesto, la intérprete inició su formación en la escuela de Cristina Rota y con la serie Aquí no hay quien viva gozó de popularidad.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios