El Gato al agua deja la silla vacía de Mario Conde en señal de apoyo (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
1

En estos días en los que Mario Conde forma parte de la actualidad judicial por su detención, están apareciendo todo tipo de cortes televisivos hablando de corrupción y otros temas gracias a sus muchas apariciones en el programa de Intereconomía El Gato al agua, del que era hasta esta semana un fiel colaborador diario. Ahora, sus compañeros parece que han hecho piña para defender su presunción de inocencia.

La silla se queda vacía

El programa del lunes fue especial para El Gato al agua porque uno de sus colaboradores habituales había sido detenido por, presuntamente, blanquear y traer a España todo el dinero que se llevó de Banesto a principios de los 90. El presentador del programa, Javier Algarra, dijo nada más empezar que “Esta silla está hoy vacía. La tenía que ocupar Mario Conde pero como pueden imaginar Mario no ha podido venir. Está detenido. No sabemos si es culpable o inocente. Eso deberá determinarlo la justicia. Nosotros le vamos a aplicar la presunción de inocencia. Estamos hartos de las penas de telediario”.

El presentador continuó  diciendo que “Si ha cometido un delito, que lo juzguen y condenen, pero eso no lo haremos nosotros” y de inmediato se refirió al doble rasero que parece aplicar la justicia española ante casos de similares características. Concretamente, desde El Gato al agua se acordaron de los Papeles de Panamá en los que aparece implicado el Ministro José Manuel Soria, o el escándalo que venimos conociendo desde hace años que afecta a la familia Pujol: “mientras a unos los detienen y los meten en el coche con la mano en el cogote […] otros se libran de pasar la noche en el calabozo y declaran en comisión parlamentaria”.

No creáis que el presentador fue el único en romper una lanza a favor de su excompañero de tertulia, Xavier Horcajo dijo que “Hay una justicia tremendamente desigual entre Mario Conde y Oleguer Pujol ante presuntos delitos parecidos”. Rafael Núñez Huesca fue en la misma dirección, al proclamar que “Todas las informaciones referidas a este asunto se referían a Conde calificándole como corrupto sin presunción de inocencia” y, finalmente, Santiago Abascal (presidente de VOX) quiso apuntar que “Mario Conde no es ya una figura pública de ningún tipo. José Manuel Soria sí lo es”.

También te puede interesar…