Mediaset pide una subasta abierta a la UEFA para pujar por los derechos de la Euro 2016

Escrito por Jose Luis
Canales
0

España es el único país de las grandes ligas de fútbol que todavía no sabe dónde verá los partidos de la Selección Española, ya que la UEFA no ha accedido a vender los derechos al precio que ofertan las únicas dos cadenas que quedan en esta carrera por dar la competición en abierto: Mediaset y Atresmedia.

Proceos opaco

El caso es que esta mañana se ha celebrado una junta general de accionistas de Mediaset y a su término, Paolo Vasile no ha tenido el menor reparo en pedirle a la UEFA que la subasta de los derechos de retransmisión (en abierto) de la Euro 2016 se lleve a cabo de manera pública, como “en Christie’s”, para que haya luz y taquígrafos que muestren a todos el mundo qué está dispuesto a pagar cada uno.

Como os informamos hace unos días, dos representantes de CCA Eleven (la empresa encargada de colocar esos derechos al mejor postor) viajó a España para, supuestamente, verse con todos los operadores interesados. Según informan desde Mediaset estos emisarios no fueron a visitarlos mientras que sí tuvieron contactos con Atresmedia. Algo que a buen seguro habrá chamuscado a los dueños de Telecinco.

Euro 2016 de Francia.

Si recordáis, hace ya algunos días que las negociaciones por la Euro 2016 en abierto se quedó en dos únicos pretendientes ya que TVE, que en un principio se acercó a ver qué cantidades se manejaban, decidió tirar la toalla y quitarse de en medio. Así que, aunque desde el sector se cree que la decisión de la UEFA está cerca, de momento nadie sabe quién se llevará el gato al agua: si Mediaset o Atresmedia. Desde luego, lo que sí se empieza a conocerse es la horquilla de precios que manejan desde el organismo que regula el fútbol europeo: aproximadamente 30 millones de euros.

En la parte de la televisión de pago tampoco se conoce el nombre de la plataforma en la que podremos ver los partidos (que no sean de la Selección Española ni los de interés general) y por los que están porfiando tanto Telefónica como Mediapro.

Lo dicho, esperemos que pronto sepamos dónde veremos la Euro 2016, ¿no os parece?

También te puede interesar…