Salvados iba a tratar las hipotecas abusivas pero no lo hará, ¿sabéis por qué?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Salvados es un programa que se ha consolidado en la parrilla de La Sexta como uno de los más seguidos y más respetados por cómo trata temas espinosos que otros no se atreven a tocar. Pero en esta ocasión, parece que han preferido evitar problemas y los de Jordi Évole no van a hablar de las hipotecas abusivas.

Primeros trabajos

Desde el equipo de Salvados pensaron que sería una buena idea tratar el tema de las hipotecas abusivas y, por eso, tal y como informa El Confidencial Digital “se hicieron gestiones para [llevar a cabo] este reportaje: concretamente, dos redactores de Salvados se reunieron en Barcelona con Josep Manuel Novoa, presidente de la Asociación Hipotecados Activos y experto en el tema, para hacerle una entrevista sobre este asunto”.

Ada Colau

Por desgracia, a pesar de esos primeros trabajos, ese Salvados no podremos llegar a verlo y la razón hay que encontrarla en la beligerancia de algunos de los colectivos contactados, como en el caso de la Asociación Hipotecados Activos que preside Josep Manuel Novoa, que se “se expresó en términos muy duros contra la que fue portavoz y líder más conocida de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): Ada Colau. La actual alcaldesa de Barcelona”.

Práctica habitual

Sin embargo, desde la productora de Salvados no se habla de que hayan sido estas críticas a Ada Colau las responsables de que Évole y el resto del equipo hayan decidido parar el tema, sino que “es algo habitual en la dinámica de Salvados. Es decir, que muy frecuentemente hacen gestiones para sondear distintos temas y que, finalmente, acaban en nada”.

Recordad que hace algunas semanas os hablamos de que Salvados quería dar un giro en sus contenidos y olvidarse de la política para centrarse en problemas sociales, más pegados a la calle y que afecten a toda la sociedad, lo que ha llevado a que poner el foco en estas hipotecas abusivas fuera uno de los intereses del programa.

Veremos a ver en próximas fechas si de verdad Jordi Évole concluye ese programa o queda en un simple proyecto inconcluso. Eso sí, esperemos que las críticas a Ada Colau no hayan sido el desencadenante de esa decisión…

También te puede interesar…