‘The Walking Dead’ bate récords: la sexta temporada fue la más vista de todas

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La sexta temporada de ‘The Walking Dead‘ ya se sabía que estaba batiendo registros con cada semana que pasaba, y sólo hacía falta echar un vistazo a los Trending Topic para ver que era el tema más comentado de cada lunes en nuestro país. Sin embargo, necesitábamos datos, números que corroboraran esa tesis que se vislumbraba en la lejanía. Y ya los tenemos: la sexta temporada ha sido la más vista de todas.

Después de conocer los datos aportados por la FOX para las emisiones de sus 16 episodios, “podemos ya afirmar que la sexta entrega de The Walking Dead es la más vista de la serie en España“. A ello, según el texto, ha contribuido la suma de las audiencias tanto lineales como no lineales obtenidas por cada episodio contabilizando el estreno de los lunes por la noche, el estreno anticipado en VOS de este mismo episodio en la madrugada del domingo al lunes, paralela a la emisión en EEUU, sus respectivas repeticiones “y, de manera muy significativa, los datos consolidados procedentes de las nuevas formas de consumo no lineal, vía los servicios en streaming de las plataformas de pago, que han contribuido sensiblemente a este aumento de espectadores”.

Desde su estreno el 12 de octubre de 2015 contó con un 1,14 por ciento de share, el mejor estreno de una nueva temporada de la serie hasta la fecha, la sexta entrega de The Walking Dead ha obtenido una media de 686.500 espectadores por episodio, lo que se traduce en un share de 3,3 por ciento de cuota, “muy por encima de la media habitual de los canales de pago y también por encima de las cadenas TDT en abierto”.

The Walking Dead 4ª temporada

Análisis pormenorizado

Si nos centramos sólo en los datos de emisión lineal de la serie en el prime time de FOX de la noche de los lunes a las 22:20 horas, la ficción ha conseguido esta edición una media de 409.000 espectadores y un 2 por ciento de share, con un incremento del 5 por ciento en espectadores respecto a la temporada anterior. No obstante, si a esto le sumamos los datos de audiencia de las multidifusiones y, sobre todo, las cifras procedentes del consumo no lineal, el aumento de espectadores entre la quinta y la sexta temporadas se dispara a un 35 por ciento más.

Esta sexta temporada también logró el récord de un millón de espectadores obtenido por el episodio número 14, estrenado el lunes 21 de marzo. Ese día, sólo la emisión lineal de estreno a las 22.20 horas concentró a 840.000 espectadores con un 4.4 por ciento de share, “lo que le convierte en la emisión no deportiva más vista de la televisión de pago en España”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios