Antena 3 renueva Allí abajo, que tendrá una tercera temporada en 2017

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Allí abajo ha sido una de las gratas sorpresas de la televisión en España desde que fuera estrenada a principios de 2015, aprovechando esa ola regional que sacudió nuestro país tras el enorme éxito de Ocho apellido vascos. Y ahora, cuando todavía estamos asistiendo a los capítulos de la segunda temporada, llegan noticias de que Antena 3 sigue confiando en el formato.

No hay dos sin tres

Según han informado desde Teleaudiencias, Allí abajo ha conseguido convencer a los directivos de Atresmedia para contar con una nueva temporada que se estrenará ya en el año 2017. De esta forma, Antena 3 afianzará una de sus comedias de más éxito de los últimos tiempos para hacer evolucionar todavía mas a sus singulares protagonistas.

De todas formas, a pesar del gran éxito de la primera temporada, esta segunda ha padecido algunos altibajos que han sabido capear desde la cadena cambiando el día de emisión. Si recordáis, la segunda temporada de Allí abajo llegó a Antena 3 el pasado 12 de febrero, viernes, estrenando un día que no es el habitual para este tipo de apuestas. De todas formas, en la jornada de su estreno y posteriores consiguió batir a Sálvame Deluxe pero a partir de la cuarta entrega fue bajando progresivamente.

Allí abajo temporada 2

A las pocas semanas, Allí abajo pasó a los martes donde se anotó un máximo de la temporada hasta que hace una semana Telecinco estrenó La que se avecina. La ficción de Antena 3 ha estado promediando un 16-17 por ciento de cuota pantalla, defendiéndose bastante bien de sus competidores pero sin acercarse a los grandes datos de 2015 cuando se estrenó en abril. Desde entonces, la serie ha perdido una media de un millón de espectadores por episodio.

De todas formas, desde la cadena no deben estar descontentos si han optado por la renovación de una tercera temporada y verán potencial para una ficción a la que solo le falta que le busquen el día perfecto para estrenarla. Si los martes, miércoles, jueves y viernes están impracticables por la presencia de La que se avecina, El Príncipe (y próximamente Tu casa es mi casa), Gran Hermano VIP 4 (y desde el 21 de abril Supervivientes) o Sálvame Deluxe, parece claro que Antena 3 tendrá que, o conformarse, o cambiar a los lunes. ¿No os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios