‘Cuéntame cómo pasó’, Antonio y Merche… ¿al borde de la separación?

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

¿Están Antonio y Mercedes al borde de la separación? Esa incógnita es la que se nos plantea en el episodio de hoy de ‘Cuéntame cómo pasó‘, la serie de RTVE que volverá esta noche al prime time a partir de las 22:15 horas.

Las obras que están haciendo en casa para cerrar la terraza inician un conflicto entre Antonio y Mercedes que “en realidad llevaba latente desde hace mucho tiempo”. “Además, Antonio sigue sin comprender las visitas al psicólogo de Mercedes”, apunta TVE. “Mientras sus padres buscan cómo resolver un nuevo escollo en su relación, Carlos ha empezado a dar clases prácticas para sacarse el carnet de conducir. El profesor que se presenta para enseñarle a manejar el coche es un viejo conocido de su hermano”.

Y otra que tiene sorpresa es Paquita. Cuando vea las cartas de Casandra, la novia de Ramón, observará que va a conocer al que seguramente será el amor de su vida. “Y efectivamente un apuesto hombre se presenta en el bistró”, incide la cadena. “Quien sufre mal de amores es Pili. Su novio sigue en la cárcel después de que le detuviesen en el capítulo anterior como presunto violador. Ella sigue manteniendo que Cruz es inocente”.

Cuéntame cómo pasó estrena temporada como regalo de Reyes

Y en Ochentéame

Cervantes, Colón, Velázquez y Goya son algunos de los nombres que España ha aportado a la Historia Universal. “Pero ¿cuáles serán sus equivalentes contemporáneos? ¿Quiénes pueden considerarse iconos más allá de nuestras fronteras? ¿Qué nombres de la España del siglo XX quedarán en la memoria de la humanidad?”, estas son las preguntas que realiza Ochentéame y que intentará resolver.

‘Ochéntame otra vez’ ha traslado la cuestión a un grupo de relevantes personalidades de diversos ámbitos como Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues Abogados; Fernando Rodríguez Lafuente, director del ABC Cultural: César Antonio de Molina, exministro de Cultura y director de la Casa del Lector; el académico y director de cine Manuel Gutiérrez Aragón; y los escritores y periodistas Boris Izaguirre, Juan José Millás, Javier Villán, Luz Sánchez Mellado, John Carlin, Ignacio Elguero y Ángel Antonio Herrera trazan un panorama de la cultura, la sociedad y el deporte españoles del siglo XX y analizan la trascendencia internacional de nombres como Picasso, Dalí, Buñuel, Almodóvar y Plácido Domingo, así como personajes con tirón popular como Lola Flores, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, El Cordobés, o Julio Iglesias, y deportistas internacionalmente laureados como Severiano Ballesteros, Rafa Nadal o Pau Gasol.

También te puede interesar…