El actor Javier Gutiérrez anuncia que se marcha de Águila Roja tras ocho temporadas

Escrito por Jose Luis
Canales
2

Águila Roja es otra de las grandes apuestas que TVE mantiene en su parrilla de ficción y pronto habrá una novena temporada, aunque tal y como ha informado el propio actor, Javier Gutiérrez, ya ha dejado la producción de Globomedia por lo que seguramente no le volveremos a ver. ¿O sí? El éxito profesional llama a su puerta y son muchos los nuevos proyectos en los que está inmerso.

No quería marcharse

El actor ha confesado a la revista Teleprograma que “Ya he terminado mi trabajo en la serie” y reconoce que “No quería irme, porque es una serie a la que la debo mucho y estoy muy orgulloso, pero era el momento después de 116 capítulos”.

Estas declaraciones han llegado durante la presentación de la nueva serie Vergüenza que ha empezado a producir Movistar+. Allí, quiso dejar claro que “mientras he interpretado a Satur no he estado en otros proyectos, a lo mejor algo esporádico, pero nada más […] Tenía muchos proyectos para hacer y no podía llevarlos a cabo estando en Águila roja”.

Recordad que Javier Gutiérrez, desde su aparición en La Isla Mínima, ha multiplicado sus proyectos y está trabajando en producciones cada vez más importantes. Como ejemplo, pronto le veremos en la película Assassin’s Creed, junto al célebre Michael Fassbender.

 

La voz derrota a Águila Roja en su último capítulo de temporada (18/06/2015)

Águila Roja ha estado inmersa en la producción de su novena temporada de cara a un estreno en la segunda mitad del año, por lo que Satur (posiblemente) estará dentro del elenco de actores que se han mantenido como una piña a lo largo de las últimas ocho temporadas.

De todas formas, Javier Gutiérrez ha avanzado que “Creo que la serie continúa y que TVE tiene una temporada por emitir aún, la novena”, de la que no ha especificado si tendrá un papel importante en ella o si su presencia será meramente testimonial. Lo que está claro es que de cara a próximas temporadas, el entrañable personaje de Satur ya no estará presente por lo que los creadores de la ficción lo mismo tienen que buscar un sustituto que esté a la altura.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Almodovar 15 Sep, 16 10:33

    Me alegra que se retire Javier Gutiérrez. Es uno de los peores actores de España. Insoportable en todas sus actuaciones.

    0
  2. Águila Quemada 15 Sep, 16 10:37

    Me alegro de que se retire Javier Gutiérrez. Uno de los actores más insoportables del panorama televisivo. Javier, ahora que tienes tiempo, aprovecha para apuntarte a una academia de interpretación.

    0