El equipo G2 Vodafone tendrá un reality show en MTV todos los jueves

Escrito por Nacho Requena
Vodafone TV
0

Los eSports vuelven a dar un salto más a nivel de repercusión en nuestro país. Si ya cada año queda demostrado los miles de aficionados que aglutina el deporte electrónico, hoy toca un auténtico regalo para ellos: el primer reality show centrado en un equipo de eSports, concretamente en la escuadra G2 Vodafone.

La operadora se ha metido de lleno en los deportes electrónicos y buena prueba de ello es el patrocinio que ofrece a los mejores jugadores de League of Legends del país. Gracias a este acuerdo, G2 Vodafone tendrá una gaming house donde podrá entrenar y convivir, todo para lograr una mejor compenetración y ser más eficientes a la hora de competir en los torneos nacionales e internacionales.

Aprovechando esta estancia prolongada en un lugar de ensueño -podéis ver la casa el vídeo que aparece en esta noticia-, Vodafone emitirá un reality show del equipo todos los jueves, a partir de las 22:00 horas, en la MTV. Este tendrá una redifusión los viernes a las 17:40 horas y los domingos a la 01:30 horas, aunque el elemento más importante es que se podrá ver bajo demanda en el canal de Youtube del equipo.

De acuerdo a la información facilitada, el equipo estará viviendo en esta casa durante unos seis meses aproximadamente, lo que supondrá un total de 13 capítulos para la MTV. Asimismo, se ha matizado que es la primera vez en la historia de este país que se realiza un trabajo audiovisual de tal envergadura en materia de eSports (no sólo es el patrocinio, sino que a lo largo del reality numerosos famosos visitarán este “hogar” para ofrecerles su experiencia).

Una apuesta total

Vodafone ha sido la primera operadora en darse cuenta de que los eSports son el presente de los videojuegos. En la actualidad, en España se calcula que hay unos 19,5 millones de jugadores habituales, es decir, aproximadamente el 50 por ciento de la población que tiene acceso a ellos. Muchos de estos jugadores disputan partidas en títulos online, por lo que la cantera está en ebullición.

Del total de jugadores, el 55 por ciento son hombres, mientras que el 45 por ciento son mujeres. La edad media de ambos está comprendida entre los 15-40 años, y se dedica una media de 5 horas a la semana para jugar. Esto sitúa a España en el TOP 10 mundial de consumo de videojuegos, unos datos que Vodafone quiere aprovechar para entrar en un mercado que todavía no tiene competencia.

También te puede interesar…