Héroes: el nuevo programa que prepara TVE sobre españoles solidarios por el mundo

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Primero fueron las televisiones autonómicas con sus programas de Madrileños por el mundo, Andaluces por el mundo, etc., los que tieraron la primera piedra, hasta que desde la televisión pública decidieron unirse a la fiesta con un Españoles por el mundo. Pues bien, desde la Corporación han decidido dar un pasito más allá en esa fórmula a la que van a añadir la bien ponderada palabra de solidarios.

Solidaridad hispana

Así las cosas, desde TVE preparan ya una serie de programas en los que un equipo de producción se desplaza a un país donde hay españoles ayudando a comunidades donde es necesaria una labor humanitaria. Es decir, que no veremos lo bien que viven esos compatriotas en otros territorios, o cómo es su cultura y tradiciones más populares, sino cómo ayudan de verdad a solucionar los problemas del mundo.

Según informa El Confidencial Digital, “El programa que está preparando Televisión Española tendrá como objetivo difundir la labor solidaria y humanitaria que desarrollan cooperantes y otros españoles que trabajan en países en vías de desarrollo o subdesarrollados”.

Españoles por el mundo

El espacio ya está en fase de rodaje y prueba de ello es que los miembros del equipo “llegaron [a Kenia] la semana pasada […] donde han seguido el día a día de la ONG ‘Más por ellos’ y han visitado los proyectos que están realizando en la ciudad de Kibera. Esta semana han viajado a Tala, donde esta organización tiene una casa de acogida”.

Héroes será el nombre elegido para esta serie de reportajes y tal y como informan desde el periódico, desde la cadena tienen pensado empezar a emitir en el próximo mes de septiembre, justo cuando se inicia la nueva temporada televisiva. Este españoles solidarios por el mundo constará de entre “unas ocho o diez entregas: todas ellas, centradas en mostrar a los espectadores el trabajo poco conocido de muchos españoles que colaboran en proyectos solidarios y asistenciales fuera de nuestro país”.

Así que ya sabéis, este Héroes será una buena manera de ver cómo hay quien ayuda de verdad a solucionar los problemas en el mundo, bajando a la arena y trabajando.

También te puede interesar…