James Cameron habla sobre las continuaciones que tendrá Avatar (y no serán tres)

Escrito por Jose Luis
Cine
1

Que Avatar va a tener continuaciones es algo que se sabe desde hace tiempo, pero tras las declaraciones que han aparecido en las últimas horas de James Cameron nos hemos quedado muy sorprendidos, ya que el universo alrededor de Pandora y los Na’vi va a ser mucho más grande y profunda de lo que podíamos esperar en 2009 cuando vimos la primera entrega.

James Cameron lo anuncia oficialmente

El director norteamericano ha hecho unas interesantes declaraciones en las que ha contado que los planes que tienen para la franquicia son mucho más ambiciosos de lo que hubieran imaginado al principio. Así, James Cameron afirmó que “Hemos decidido embarcarnos en una aventura cinematográfica verdaderamente masiva”, cosa que se dieron cuenta cuando vieron todo lo que querían contar en esas tres continuaciones que, hasta ahora, estaban previstas.

Así, en esas reuniones con “algunos de los mejores artistas y diseñadores del mundo” se dieron cuenta de que iban a ser necesarias cuatro películas más: “He estado trabajando con un grupo de cuatro guionistas para diseñar el desarrollo del mundo Avatar, sus personajes, sus criaturas, su entorno y las nuevas culturas”.

Avatar continuaciones

Otro de los elementos que James Cameron ha descubierto es el nuevo logo de la franquicia, que vendrá a arropar cada uno de los futuros estrenos. Avatar acabará siendo una pentalogía y era necesario un elemento gráfico que distinguiera el universo que prepara James Cameron: “El arte que estoy viendo, que es pura imaginación, va mucho más allá del primer film […] La próxima vez que os vea estaremos en Pandora“.

Calendario de estrenos

Conociendo la costumbre del director de Titanic por los proyectos gigantescos que acaban por convertirse en los que mayor presupuesto gastan de toda la industria, es complicado dar fecha exactas. De momento solo se sabe que la segunda película llegará a finales de 2018, ¿junto con el Episodio VIII de Star Wars? Las otras tres también se lanzarán en el mismo momento del año pero más adelante. Se especula con que será en 2020, 2022 y 2023.

Esperemos a ver cómo avanzan los trabajos pero está claro que Avatar va camino de convertirse en la serie de películas más ambiciosa de la historia del cine. ¿O no?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Marnie 25 Abr, 16 20:28

    I thhgout finding this would be so arduous but it’s a breeze!

    0