Mega programa un maratón de Constructor a la fuga esta noche a las 22:15h.

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Fue uno de los docushows más interesantes estrenados el año pasado y que, sorpresivamente, tuvo una temporada algo corta para lo que es habitual en estos formatos. En vez de llegar a las 10 o más entregas, solo contó con cinco, seguramente, por culpa de las necesarias medidas legales que hay que tomar para evitar que Constructor a la fuga se convirtiera en el programa más demandado de la televisión.

Maratón en Mega

El caso es que desde Atresmedia han programado para esta noche, a las 22:15h. en Mega, un maratón con los cinco capítulos que se emitieron el año pasado en La Sexta, y que tiene como protagonistas a constructores y contratistas que dejaron tirados a clientes (y con las obras a medias) de Madrid, Zamora, Valencia, Granada y el País Vasco.

Si recordáis, Constructor a la fuga cuenta en cada episodio el caso de unos clientes que, tras encargar una obra de remodelación o construcción de su casa, se encuentran con que el profesional en el que habían confiado se marcha a la carrera, muchas veces con su dinero y sin volver a dar explicaciones.

Constructor a la fuga

El formato parte de una premisa muy interesante ya que mezcla las reconstrucciones, la investigación policial y la denuncia de los malos profesionales que hay en el terreno de la construcción. Por eso, el equipo de Constuctor a la fuga está compuesto por tres personas: Antonio, el jefe de proyectos que analiza el problema e intenta que los afectados puedan disfrutar de la casa que querían; Eugenia, responsable de la investigación para encontrar al constructor a la fuga, y Miguel, el jefe de obra que completa lo que el (presunto) estafador dejó a medias.

¿Formato fallido?

Constructor a la fuga pudo hacerse en su estreno con un excelente dato en La Sexta, al conseguir que lo vieran más de 2.400.000 espectadores, pero a medida que pasaron las entregas fue bajando considerablemente. La razón hay que buscarla en que al final de cada episodio, cuando llegaba el momento de desenmascarar al constructor o contratista que había engañado a sus clientes, no era posible desvelar su identidad.

Eso generaba una frustración en la audiencia que parece haberle pasado factura al programa. De todas formas, esta noche a las 22:15h. tenéis la oportunidad de volver a disfrutar de esos cinco capítulos de Constructor a la fuga.

También te puede interesar…