Xavi Hernández, próximo gran protagonista de ‘Espacio Reservado’

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Fútbol y mucha magia en la próxima edición de ‘Espacio Reservado‘. Xavi Hernández, uno de los mejores futbolistas españoles de la historia, habla en una entrevista realizada por Noemí de Miguel de su nueva etapa deportiva, de sus próximos pasos en el fútbol, del Barcelona y de la situación del fútbol español. La cita, hoy viernes 15 de abril a las 22:30 horas en Canal+ Liga (dial 46).

Xavi aún no piensa en la retirada, pero ya está convencido de dar el paso a los banquillos: “Entrenar es algo que sientes y lo estoy empezando a sentir. Me gusta estar en el campo, en la hierba. Me veo bien en esa función, pero estoy jugando, aún en activo. Todo el mundo se avanza al momento y yo quiero seguir siendo futbolista al menos dos años más”. Además, deja claro sus sensaciones al afirmar que “aunque sea en Catar, y algunos les sorprenda, sigo con el mismo nivel competitivo“.

El centrocampista confirma que ahora ve más fútbol que nunca, observa a la selección española entre las favoritas para hacerse con otro título de la Eurocopa y sigue de cerca los pasos del Barcelona: “Echo de menos el vestuario del FC Barcelona, las bromas, el rondo y el nivel futbolístico. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y solo se le acerca el Bayern”. Respecto a la situación de la Liga, expresa que “hay una desigualdad a nivel futbolístico y económico de Barça y Madrid respecto a los demás, e incluso así en ese sentido el Atlético tiene mucho mérito lo que está haciendo”.

Xavi Barcelona

Nombres especiales

Xavi también habla de nombres propios como Piqué y sus polémicas en las redes sociales: “A Piqué hay que agradecerle que sea natural”. Además, no tiene reparos en comentar su supuesto enfrentamiento con Cristiano Ronaldo, “no dije que Cristiano no fuese inteligente. Siempre se me asocia a la polémica entre Real Madrid y FC Barcelona, pero respeto a Cristiano y al Real Madrid”.

Xavi se ha adaptado a su nueva etapa como futbolista en Catar, donde le sorprendió la forma en la que fue recibido. “Al principio decía algo y todo el mundo se callaba. El respeto y admiración que he sentido es terrible. Catar es un país muy jerárquico, se respeta mucho a quien ha conseguido títulos. Pero a Ferreira, que me recuerda mucho a Luis Aragonés, le dan igual los nombres y con jugadores jóvenes hemos mejorado mucho”.

Sobre el nivel del fútbol, Xavi comenta que “en Catar el nivel físico es bueno, el técnico aceptable, pero falla el táctico“, mientras que sobre sus costumbres dice que “uno de los mayores shocks se produce cuando, por ejemplo, en el descanso de un partido se van a rezar y no hay tiempo para la charla técnica. Son muy pasionales con su cultura y lo respeto al máximo”.

También te puede interesar…