Cuando Belén Esteban vende más libros que Vargas Llosa

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Si ‘Sálvame‘ es uno de los espacios más vistos de la televisión actual -Telecinco en líneas generales-, es lógico pensar que sus principales colaboradores tienen una mayor exposición mediática que la del resto de “compañeros” de otras cadenas. En el caso concreto del programa vespertino, una de sus principales baluartes es Belén Esteban, quien no sólo es de las mejor pagadas, sino que también es de las que más libros vende en España.

No es ninguna broma. Cierto es que uno podía intuir este hecho tras ver las enormes colas que en su día despertó la firma de libros en Madrid, pero ahora Nielsen ha ofrecido datos sobre las ventas de su libro ‘Ambiciones y reflexiones’.

De acuerdo a la información de la compañía, el libro ha vendido unas 60.000 copias desde su primera edición. No cabe duda de que está lejos de los supuestos 200.000 libros que se vendieron, pero aun así supone tres veces más que lo último de Vargas Llosa (un Premio Nobel, guste más o menos al respetable).

Si seguimos desgranando los datos, el 2 por ciento de las ganancias fueron a parar a Boris Izaguirre, escritor encargado de dar forma al texto, mientras que un 8 por ciento fue para Belén Esteban, quien ya ha cobrado hasta la fecha un total de 91.200 euros (40.000 por adelantado nada más salir el libro). Los derechos de autor de la obra fueron a parar a Toño Sanchíz, según la colaboradora.

Belen Esteban Supervivientes

Una cuantía interesante, pero prescindible

Uno ve estos datos y lo primero que piensa es que es imposible quejarse de los mismos, pero para Belén Esteban el dinero no es importante y daría marcha atrás a la cancelación del libro en lugar de contar su vida.

España es diferente, sin duda. Ya no solo ‘Sálvame’ es uno de los espacios más vistos en televisión, además, Belén Esteban, protagonista principal del mundo rosa en este país, tiene el mérito de vender tres veces más libros que Vargas Llosa, todo un Premio Nobel.

Lo del libro no lo tenía que haber hecho. Respeto mucho a la gente que lo ha hecho, pero no lo tenía que haber hecho. No tenía que haberle hecho caso a Toño. Pensé que porque estaba saliendo de mi enfermedad me vendría bien, pero me arrepiento”, indicó.

“No quiero hacer daño a gente, pero si contara la historia del libro… Lo que pasa es que no puedo defraudar a la gente. No sé si debería de decirlo. Es que hay cosas que he contado yo y cosas que no he contado yo”, puntualizó la colaboradora, quien no dudó en recalcar que hay partes del libro que, a pesar de ser ciertas, no son tal cual pasaron.