Kevin Spacey: “A veces pienso que en HoC vamos demasiado lejos; luego enciendo la TV y veo que no”

Escrito por Nacho Requena
Netflix
2

Muchas voces políticas han comentado que la trama de House of Cards tiene más de irreal que de real. Sin embargo, ¿qué piensa sobre todos estos comentarios el mismísimo Frank Underwood? En un reciente evento celebrado por Netflix, Kevin Spacey habló con los invitados sobre la serie que él protagoniza y no dudó en puntualizar que la realidad supera a la ficción en numerosas ocasiones.

“Algunos políticos dicen que no tienen nada que ver con la realidad, otros me dicen que se acerca demasiado. A veces vuelvo a casa y pienso que hemos ido demasiado lejos. Entonces luego pongo la tele y veo que no tanto“, matizó el actor entre las risas del respetable.

“Te sorprende la percepción de la gente. No creo que haya sido tan popular sólo porque a la gente le interese la política americana, sino por la visión del mundo que plantea, es interesante ver cómo se identifican con esos personajes”, matizó, antes de destacar el éxito a nivel global. “Es muy conocida incluso en China, un sitio donde aún no ha llegado la plataforma. Para el hombre de la calle, allí Francis Underwood es alguien que lucha contra la corrupción“.

house-of-cards-rodaje-netflix

Identificación y orígenes

Spacey también tuvo palabras para su personaje, que tanta fama le ha dado -aún más si cabe-. “No puedo caminar tranquilamente sin que la gente se asuste“, comentó el actor tras puntualizar que no podría haber interpretado a Frank Underwood sin su experiencia previa en Ricardo III.

En cuanto a la propia ficción en sí, Kevin Spacey relató cómo se consiguió la financiación: “A todas les parecía interesante la historia y querían hacer un piloto. Netflix directamente nos dijo cuántos episodios íbamos a hacer. Como creadores nos han dado una autopista para una historia muy compleja”.

La quinta temporada de House of Cards llegará durante el próximo 2017 y será la primera que no contará con el showrunner original. Tras el final de la cuarta, el hype está disparado.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fernandes 17 Abr, 16 15:24

    A ver amigos… ¿Qué puñetas es showrunner?

    0
    1. Nacho Requena 18 Abr, 16 14:42

      El que se encarga de que toda la serie vaya a buen puerto. Está por encima de la figura del director. ¡Un abrazo!

      0