Sony, Warner y Legendary compiten por hacer una película de Pokémon de acción real

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Es una de las franquicias de más éxito de los últimos 20 años y no solo por los videojuegos, juegos de cartas, merchandising o series de televisión, sino también porque se han venido haciendo películas de animación que han contado con un público fiel que las ha convertido en piezas de culto. Pero ahora, la industria del cine quiere ir más allá.

Película de acción real

No creáis que es un rumor o un directivo que se ha ido de la lengua, sino que se trata de la propia The Pokémon Company que ha anunciado que se encuentra en negociaciones para vender los derechos para hacer una película de Pokémon con personajes de acción real. Y lejos de no tener pretendientes, tiene a sus puertas llamando a tres de las productoras más importantes del panorama actual.

Se trata de Sony, Warner Bros. y Legendary Pictures. Tres de los gigantes que más películas lanzan al mercado y que quieren hacerse con la famosa franquicia japonesa. De momento no hay noticias sobre quién podría acabar por llevarse el gato al agua pero dan muchas opciones a Warner Bros. por haber trabajado en el pasado con The Pokémon Company en la distribución de algunas de sus películas de animación.

Pokédex de Pokémon

De todas formas, esa relación anterior no parece ser garantía de que los norteamericanos se acaben llevando esos derechos ya que Legendary Pictures gana enteros por el músculo financiero que tiene detrás desde que el grupo chino Wanda se hizo con ella.

De Sony nadie dice nada, pero tampoco es descartable aunque, para quien sepa de videojuegos, puede hacerse demasiado cuesta arriba que los padres de PlayStation quieran explotar una franquicia ligada exclusivamente a Nintendo. Aun así, tampoco hay que dejarlos de lado ya que cuando se produjo aquella filtración masiva de documentos de la productora tras el hackeo (dicen que desde Corea por culpa de la película The Interview) se conocieron negociaciones con los japoneses para llevar de nuevo al cine a Mario y toda su cohorte de compañeros.

Lo que parece claro es que gracias al poder de los ordenadores, está cada vez más cerca que míticas series y películas de animación den el paso a la acción real. Y si no, mirad a Disney con El Libro de la Selva que llegó el viernes a los cines.

También te puede interesar…