Star Wars El Despertar de la Fuerza: 7 cosas que (todavía) no conocías

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Star Wars El Despertar de la Fuerza esconde algunos secretos que, a buen seguro, desconocéis. A pesar de los meses que han transcurrido desde su estreno el pasado mes de diciembre de 2015, hoy os contamos 7 curiosidades que creemos que son muy interesantes y que tienen que ver con personajes, anécdotas y, sobre todo, momentos de máxima emoción por el regreso de la franquicia a los cines.

Poe Dameron moría al principio de la película

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Oscar Isaac ha reconocido que su primera relación con Star Wars El Despertar de la Fuerza no fue todo lo buena que esperaba ya que su personaje, Poe Dameron, moría al principio. Es de imaginar que a manos de Kylo Ren, cuando le interroga tras la batalla de la aldea. Por suerte, y como reconoce en el making of, J.J: Abrams le escribió diciéndole que tenía una buena noticia: “tu personaje continúa en la película”. Y tan importante va a ser que es considerado como el nuevo Han Solo.

El brazo rojo de C3-PO

Star Wars El Despertar de la Fuerza

C3-PO aparece en sus primeros planos de Star Wars El Despertar de la Fuerza con un brazo de color rojo que contrasta con su imagen impoluta de otras películas y ese dorado brillante. Pues bien, J.J. Abrams no ha querido contar cómo acabó el androide con esa pieza ahí colocada pero promete en el making of que pronto lo sabremos, gracias a un cómic específico donde contarán la historia tras ese red arm.

Kylo Ren iba a ser como el Capitán Phasma

Capitán Phasma Star Wars

Cuando empezó la producción de Star Wars El Despertar de la Fuerza los artistas conceptuales hicieron muchos diseños para Kylo Ren, y el que más gustó fue el de la armadura plateada del stormtrooper. Pero no acababa de convencer al director y a los guionistas que rápidamente le vieron otro potencial: no sería Kylo Ren, pero sí una Capitana de la Primera Orden.

¿De dónde viene el nombre de Phasma?

Phantasm de 1979

Esa apariencia del Capitán Phasma, que reluce gracias a ese acabado plateado de su armadura y que parece casi un espejo en el que mirarse, es lo que dio la idea a J.J. Abrams para ponerle el nombre a la oficial de la Primera Orden. Ese diseño que os decimos le recordó al director a una película de 1979 llamada Phantasm, donde un arma esférica (imagen superior) equipada con dos pinchos, atravesaba los cuerpos de las víctimas que morían en la película. Phasma nace de contraer el nombre de Phantasm y fue, 100 por cien, una ocurrencia del director de Nueva York.

La partida de ajedrez (espacial) en el Halcón

Star Wars El Despertar de la Fuerza

El equipo de producción quiso tener un detalle y recordar la mítica secuencia en la que Chewbacca y C3-PO juegan con el ajedrez (espacial) en La Guerra de las Galaxias. Pues bien, cuando Finn (Jon Boyegas) enciende la consola y ve a los monstruos pegarse, estamos asistiendo a la continuación exacta de lo ocurrido en la película de 1977, cuando una de las bestias golpea a otra en la cabeza. Todo un detalle.

Famosos en el set de rodaje

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Tal fue el acontecimiento de que se volviera a rodar una película de Star Wars, que hubo fans, que ahora son reconocidos directores o actores de cine, que no se quisieron perderse ese momento histórico. Algunos de ellos fueron Peter Jackson, Karl Urban, Simon Pegg (que tiene el papel de Unkar Plutt en Jakku) o Malala, la Premio Nobel de la Paz del año 2014.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

¿Y sabéis por qué todos visitaron el set de rodaje de El Halcón Milenario? Pues os lo contamos en el siguiente punto…

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Todos quieren ver a Han volver al Halcón

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Fue uno de los momentos más emotivos de todo el rodaje. A la experiencia de estar reviviendo Star Wars, el equipo de la película se enfrentó a un instante que muchos consideraron histórico: el regreso de Han Solo y Chewbacca al Halcón Milenario. Tan cargado de simbolismo y emoción estaba la escena, que para el momento de rodarlo se juntaron en el set de rodaje, tras las cámaras, “más de 200 personas” en palabras de Kathleen Kennedy la Presidenta de Lucasfilm. Y muchas de ellas, personajes famosos que no se querían perder el momento: Peter Jackson, Malala y actores que son igual de fans que muchos de los que han participado en la producción de Star Wars El DEspertar de la Fuerza.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Ese plano en el que se abren las puertas del Halcón Milenario y entran Han y Chewie ha pasado a los anales de la historia de Star Wars. Y por méritos propios…

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios