Jurassic World 2 tendrá acento español: confirman a Juan Antonio Bayona como director

Escrito por Jose Luis
Cine
0

El año pasado hubo un ramillete de películas que fueron capaces de superar los 1.000 millones de dólares de recaudación y, en el caso de Jurassic World, esa cifra ascendió por encima de los 1.600. De no haber llegado Star Wars El Despertar de la Fuerza, seguramente que la cinta de Colin Trevorrow hubiera sido la más importante de 2015… pero no pudo ser.

Continuación nacional

El caso es que Juan Atonio Bayona (El Orfanato y Lo Imposible) viene sonando para dirigir algunos de los proyectos más ambiciosos de Hollywood en los últimos tiempos y meses atrás ya se le vinculó con Guerra Mundial Z 2, uno de los títulos que más expectación están levantando en el panorama cinematográfico.

Y resultó muy raro saber que Juan Antonio Bayona iba a bajarse de un proyecto tan importante salvo… para hacerse cargo de Jurassic World 2, que es un encargo con mayor peso y proyección que el de la novela de Max Brooks. Así que el responsable de dar a conocer la noticia no ha sido otro que el director de la primera entrega, Colin Trevorrow: “Orgulloso de colaborar con uno de mis cineastas favoritos en la próxima aventura jurásica. J.A. Bayona, todo tuyo”.

Pero no ha sido el único. Incluso el mítico Frank Marshall (componente fundamental de ese triunvirato formado por Steven Spielberg y Kathleen Kennedy en los 80) ha tenido palabras para el español que, seguramente abrumado por la categoría de los halagos, ha tenido que contestar también en redes sociales con un escueto pero ilusionante “Muy emocionado de unirme al equipo jurásico“.

Estreno en 2018

Jurassic World 2 ya tiene fecha de estreno que será el 22 de junio de 2018 y aunque se conocen pocos detalles importantes sobre su historia, o qué nos contará, esta más que confirmado que volverán Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas principales. Ahora, como ya ocurriera con la primera trilogía en los 90, solo falta conocer qué nos van a seguir contando.

¿Os parece una buena elección Juan Antonio Bayona como director de Jurassic World 2?

También te puede interesar…