Planeta Calleja y su escalada al Himalaya casi acaba con Chris Hemsworth

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Siempre que Jesús Calleja escoge a uno de sus invitados para su programa de Cuatro, Planeta Calleja, lo mejor es echarse a temblar porque la mayoría han sufrido algún tipo de percance (de distinta gravedad): desde Soraya Sáenz de Santamaría hasta Albert Rivera. Aunque según lo contado por Chris Hemsworth en una televisión norteamericana, la cosa con el espacio de Elsa Pataky podría haber sido mucho peor.

Mal de altura

Si recordáis, hace ya algunos meses, Jesús Calleja movió en redes fotografías con algunos de sus nuevos invitados en Planeta Calleja. Uno de ellos iba a ser Elsa Pataky que en su visita al Himalaya no tuvo otra idea que llevarse a su marido, el célebre Chris Hemsworth, alias Thor para sus amigos.

El actor tuvo algunos problemas durante el rodaje y las precauciones que se tomó para evitar su cuerpo sufriera por la ausencia de oxígeno a medida que se escalan metros, no funcionó. Así lo contó en el show de Jimmy Kimmel, donde dijo que “Empezamos a 2.000 metros, luego 3.000, y ahí empecé a perder la cabeza […] Era completamente irracional, extremadamente sensible a las cosas más tontas. Fue Elsa la que se dio cuenta de que algo iba mal”.

Chris Hemsworth en Planeta Calleja

A pesar de todo y de lo evidente de su estado para el resto de la expedición, Chris Hemsworth estaba convencido de que no había nada fuera de lo normal. Pero hubo un punto en el que ya fue imposible seguir evitando la situación: “Mi respiración iba a peor, como Darth Vader mezclado con el Pato Lucas. Ella me ignoró, corrió y le dijo a los guardias que me bajaran de la montaña”.

Parece ser que la cosa no pasó a mayores y solo hizo falta que un equipo médico le proporcionara oxígeno y lo evacuara a la falda de la montaña para volver a la normalidad, aunque el susto no se lo quitó nadie: “Al parecer, me faltó oxígeno en los pulmones, al día siguiente podría haber sido en el cerebro, y entonces, buenas noches. No estaríamos aquí sentados ahora”.

Así que ya lo sabéis, si Jesús Calleja os invita a ir a su programa… ¡echáos a temblar!

También te puede interesar…