Stana Katic abandona ‘Castle’ y pone en peligro la continuación de la serie

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La ABC acaba de comunicar una triste noticia: Stana Katic abandona ‘Castle’ tras ocho temporadas. La cadena de televisión ha confirmado esta salida hace tan sólo unos minutos a través de un texto. Posteriormente, la propia Stana ha expresado unas breves palabras sobre su paso por la ficción que la ha catapultado a la fama.

“En lugar de desviar la atención sobre lo que ha sido una experiencia increíble, me gustaría simplemente decir que me siento muy agradecida a ABC por haberme dado la oportunidad de formar parte de una serie tan querida. Muchas gracias a los fans”, apuntaba la protagonista de la ficción.

Y, ojo, que no sólo Katic dice “adiós” a Castle tras ocho años: Tamala Jones (Lanie Parish) también se despide de la serie que en España es propiedad de Mediaset. “Kate Beckett ha sido un personaje muy querido de nuestra serie de éxito Castle durante los últimos ocho años. Estamos agradecidos por el talento y la dedicación de Stana Katic hacia la serie y esperamos poder continuar nuestra relación. Tamala Jones también ha sido una parte esencial de la serie y nos sentimos agradecidos por su participación en Castle”, finalizaba el texto oficial de la cadena de televisión.

Castle

Continuidad en la cuerda floja

No cabe duda de que la salida de Stana Katic es un jarro de agua fría para la continuidad de ‘Castle’. Si ya de por sí tras la boda de Beckett y Castle la ficción ha perdido bastante calidad a nivel argumental, la marcha de su protagonista pondría contra las cuerdas el rodaje de una novena temporada.

Sin ir más lejos, la cadena estadounidense sabe que el final de ‘Castle’ puede ser inminente, de ahí que hayan grabado dos desenlaces para la octava temporada. Dependiendo de lo que se cueza en las oficinas de la televisión, se elegirá la emisión de uno u otro.

Ahora el que tiene que hablar es Nathan Fillion, quien se supone que ya fue puesto al corriente hace unos meses. Dejarle sin su pareja de baile desde hace casi una década no es plato de buen gusto.

También te puede interesar…