Antena 3 cancela Aquí mando yo tras una única emisión el pasado viernes 15 de abril

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Podría parecer extraña tanta celeridad pero sin duda que en Antena 3 no quieren esperar al próximo viernes para convencerse de que su nuevo formato factual, Aquí mando yo, no tiene muchas posibilidades de mejorar la pobre audiencia que cosechó el pasado viernes 15 de abril.

Cortando por lo sano

La decisión de Antena 3 de quitarse de en medio Aquí mando yo tiene como principal razón el mal resultado de su estreno, que se situó en un 8,5 por ciento de cuota de pantalla, unas cifras que están muy alejadas de lo que es tolerable por la cadena en sus formatos de lunes a viernes.

Así que si en el día de su estreno estas cifras fueron tan pobres, es de imaginar que para la segunda entrega que estaba prevista para el próximo viernes 22 de abril, la cosa podía ser todavía peor. Así que para evitar debacles mayores, sobre todo de cara a los porcentajes de share mes a mes que se disputa contra Telecinco, lo mejor era liquidarlo.

Aquí mando yo de Antena 3

De todas formas, desde la cadena no hablan de una retirada completa y para siempre y se refieren a que lo han apartado de la parrilla para seguir trabajando en la idea, por si existe alguna posibilidad de darle una vuelta de tuerca que lo haga más atractivo.

Premios y reconocimientos

De todas formas resulta muy extraño que Antena 3 sea capaz de afinar este Aquí mando yo cuando se trata de una adaptación de un programa británico llamado Googlebox y que viene recogiendo premios internacionales en certámenes de televisión. Como el conseguido en 2014 cuando se alzó con el Rose D’Or en la 53ª edición del Festival en la categoría Reality and Factual Entertainment.

Como sabéis, Aquí mando yo nos ofrece qué pasa cuando las cámaras graban lo que ocurre en un salón y los espectadores miramos a la televisión: nuestras reacciones, gritos, enfados, alegrías, risas y llantos. Una fórmula que ha funcionado sin problemas en muchos países y que ahora, en España, parece haber tropezado a lo grande. Veremos a ver si esta retirada es temporal o si de verdad Aquí mando yo forma parte ya de la historia de la televisión en nuestro país.

También te puede interesar…