‘Espacio Reservado’ recibe a Jorge Sampaoli, entrenador de Chile

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, uno de los técnicos más destacados del momento, es el próximo protagonista de ‘Espacio Reservado’. En una charla futbolística con Julio Maldonado ‘Maldini’ y Gustavo López, que será ofrecida al completo mañana miércoles 20 de abril en ‘Espacio Reservado‘ a partir de las 23:00 horas en Canal+ Fútbol (dial 49), Sampaoli cuenta que “dirigir a Messi sería lo máximo”.

Jorge Sampaoli fue el artífice del mayor éxito de Chile en su historia, al llevarla desde el banquillo a ganar la Copa América por primera vez en su historia. En una final, precisamente, ante la selección de su país, Argentina: “Fue muy especial porque había todo un país esperando cambiar la historia, que se venía negando desde siempre y jugar contra la Argentina de Messi era un hecho muy complicado para lograr el objetivo que ansiaban todos los chilenos”.

El técnico argentino lo tiene claro si tuviera que dirigir a Messi en la selección: “Le diría muy poco. Trataría de que estuviera contento y feliz, que disfrutara del juego y que hay una Argentina futbolera que está esperando que le dé un gran torneo”.

Y tiene claro qué necesita Argentina para volver a ganar títulos: “Argentina necesita disfrutar de la selección, que no sea una presión ir a jugar con la selección, que se comprometan como grupo porque es la mejor selección del mundo individual y no se puede permitir que esta selección no gane algo”.

Messi Argentina

Referentes

El técnico argentino reconoce que Bielsa es su gran inspirador y que es “un gran transmisor de todo lo que siente. Para mí es un mito. Sigue siendo uno de los mejores entrenadores del mundo por su moral, su respeto a su idea, su respeto al ataque”.

Sampaoli tuvo charlas con Guardiola, del que expresa que “le brota pasión, entusiasmo, ideas. Vi a una persona que todo el tiempo está pensando en la innovación. Esa intuición de qué puede hacer en cada partido lo hace destacado”.

Además, comenta alguna de las anécdotas de sus inicios como entrenador, cuando “en una liga regional me expulsó el árbitro y me sentía tan parte de mi grupo de jugadores que al no haber tribuna me subieron al árbol en una final y daba instrucciones desde ahí. Al final acabamos perdiendo y la gente de mi club que estaba a mi lado se fue y yo no podía bajar”.

También te puede interesar…