¿Sabéis cuántos usuarios tiene Netflix repartidos por todo el planeta?

Escrito por Jose Luis
Netflix
2

Que el mercado de la televisión está cambiando lo sabe todo el mundo, pero falta por conocerse exactamente cuál será la velocidad a la que plataformas como Netflix empezarán a superar a los canales convencionales. De momento, los norteamericanos han anunciado la cifra de clientes que tienen en todo el mundo y lo cierto es que no está nada mal.

Expansión internacional

Lo primero que hay que recordar es que los últimos 12 meses han sido cruciales para Netflix ya que fue el momento elegido para una expansión internacional que les ha llevado a estar presentes en más de 130 países de todo el mundo. Eso ha permitido a la plataforma anunciar que cuenta ahora mismo con más de 81,5 millones de suscriptores. Un pelín por encima de las previsiones marcadas, que se habían situado en los 80,8.

netflix movistar

De este total de clientes que tiene Netflix, algo más de la mitad provienen del servicio en EE.UU., que asciende a 47 millones, algo que ya se esperaban desde la plataforma ya que en sus propias previsiones hablaban de 46 millones en el mercado interno y 34,4 en el externo.

Ingresos y competencia

En la parte de los ingresos, Netflix consiguió embolsarse 1.960 millones de dólares en el primer trimestre de 2016 de los que solo 650 tuvieron como origen alguno de los territorios no-EE.UU. en los que opera la plataforma de streaming. Eso sí, sus acciones bajaron un 17 por ciento en cuanto anunció que sus previsiones de aumento de suscripciones fuera de EE.UU. no iban a seguir creciendo al mismo ritmo.

Además, hay que tener en cuenta que hace escasas horas se conocía que Amazon va a apostar muy fuerte en los próximos tiempos por su (¿olvidado?) servicio de vídeo en streaming, para competir cara a cara con Netflix. De momento solo se conoce eso, un relanzamiento que desde el mercado ven como una amenaza para los padres de House of Cards. Mirando las cifras, no deberían estar nerviosos. Sobre todo tras comprobar el portfolio de productos propios de los que pueden presumir y que pasa, además, por invertir más de 5.000 millones de dólares en adquirir nuevos contenidos.

Eso sí, Netflix tiene una enorme cuenta pendiente que muy posiblemente en los próximos meses veremos cómo la supera, y es su entrada en China, algo que podría multiplicar sus clientes exponencialmente.

También te puede interesar…