‘La verdad sobre lo que comemos’, estreno en #0 la próxima semana

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Movistar+ sigue promoviendo los documentales de calidad. La operadora ha llegado a un nuevo acuerdo con la BBC para la emisión de ‘La verdad sobre lo que comemos‘, pieza audiovisual que se estrenará el próximo miércoles 27 de abril a partir de las 22:00 horas en #0 (Dial 7).

“¿Cuántas calorías tiene realmente lo que comemos? ¿Cuántas deberíamos consumir? ¿Son todas las calorías iguales? ¿Conocemos los distintos tipos de grasas que hay? ¿Qué es peor, el azúcar o las grasas? ¿Cuánta carne deberíamos ingerir para que tuviera un impacto ecológico sostenible? ¿Es posible ser ecologista y comer carne?”, apunta el texto con algunas de las preguntas que se nos responderán durante la emisión.

La primera entrega, la del próximo miércoles 27 de abril en #0 (dial 7), arranca con el episodio ‘La verdad sobre las calorías‘. “Esta es una producción de BBC que en cada programa abarcará un tema diferente. Así, los siguientes episodios tratarán ‘La verdad sobre…’: las grasas, el azúcar VS grasas, la carne…”, nos matizan.

'La verdad sobre lo que comemos', estreno en #0 la próxima semana

En el primer capítulo…

“Las calorías son la medida oficial de la mayoría de dietas, pero ¿sabemos interpretar correctamente las etiquetas de lo que comemos?”. Esta es la premisa del primer episodio de la nueva serie de la BBC. El doctor Chris Van Tulleken analizará los valores energéticos que aparecen en los alimentos que compramos, investigará cómo es lo que comemos, qué tipo de calorías existen, cómo nuestro cuerpo transforma estas calorías en energía y cuál es el equilibrio que deberíamos tener entre lo que comemos y la energía que gastamos.

Y para llegar a descubrir todas estas verdades, visitará granjas, huertos, supermercados y restaurantes, irá al laboratorio para consultar a los expertos, nos mostrará cómo el estómago hace su trabajo transformador sometiéndo al propio Van Tulleken a pruebas. “Tras ver este documental, los espectadores podrán conocer toda la verdad sobre las calorías y revalorar el equilibrio de sus dietas”, finalizan.

También te puede interesar…