Mediapro podría quedarse con los partidos de Liga en abierto para su canal TDT

Escrito por Jose Luis
Canales
2

De todos los derechos del fútbol que se han comercializado en los últimos meses para las tres próximas campañas de Liga (2016-2019), solo quedan dos lotes que quedaron desiertos cuando Mediapro y Telefónica se adjudicaron los demás. Se trata de los resúmenes y los partidos en abierto de cada jornada que este año tenía que haber explotado TVE.

No hubo buenas ofertas

Pero si recordáis, a mitad de temporada, la CNMC le dijo a la Liga que tal y como se habían concebido esos lotes no se cumplía con el respeto al derecho de información y tuvieron que ser modificados, hasta tal punto, que TVE rompió el acuerdo con la LFP.

Para que no ocurra esto a partir de la próxima temporada y las dos siguientes, desde El Confidencial informan que “la Liga enviará esta semana a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) el último borrador con las condiciones del proceso, que espera poder resolver en el plazo de un mes, aproximadamente”.

Competencia avisa: vigilará los contratos firmados entre Roures y Tebas

Será entonces cuando las televisiones vuelvan a poner sobre la mesa sus ofertas para quedarse con esos lotes que ya quedaron desiertos aunque en esta ocasión sí podría haber ofertas porque el panorama TDT ha cambiando (sensiblemente) las cosas desde finales de 2015.

Mediapro vuelve a la TDT

Como sabéis, Mediapro lleva unas semanas trabajando en su regreso a la TDT que abandonó en verano del año pasado. A diferencia de lo ocurrido a finales de 2015, la empresa de Jaume Roures sí que podría pujar ahora por tener los partidos en abierto para llevárselos a su nuevo canal, lo que supondría un impulso más que evidente de cara a conseguir buenos datos de audiencia casi desde el principio.

Y es que como informan desde el mismo periódico, “a través de las estrechas y buenas relaciones que mantiene Tebas con Roures, se podrá encontrar una solución de última hora para estos lotes. Una solución que se negociará a lo largo de un mes, en cuanto el regulador dé su visto bueno a las últimas condiciones del concurso”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ivan ugarte arana 13 May, 16 12:05

    ami me parece muy bien que los partidos de liga en abierto los de mediapro

    0
  2. Anónimo 13 May, 16 19:25

    la cosa no esta para ver partidos de futbol de pago no hay trabajo y la gente se lo piensa

    si es en abierto y gratis muchisimo mejor

    0