El Ministerio pide el cese de ETB en Navarra y el Gobierno foral solicita el levantamiento

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Otra polémica más en torno a la ETB. El Gobierno de Navarra tuvo conocimiento hace tan sólo dos días de un expediente incoador a la ETB por parte del Ministerio de Industria. El texto indicaba que “era necesario el cese inmediato de las emisiones de ETB en Navarra” a través de la TDT, una medida que ha cogido de imprevisto a la propia delegación territorial.

Ana Ollo, consejera portavoz del Gobierno de Navarra, ha indicado en la rueda de prensa de hace unos minutos que el expediente se inició a través de una denuncia presentada en marzo de 2015 por el anterior Gobierno de Navarra (una acción jurídica que, en palabras textuales, “nosotros no conocíamos”).

“En el traspaso de poderes no se nos informó de ella”, indicó Ollo. “[Juan Luis Sánchez de Muniáin, anterior responsable] Me preguntó en una interpelación en el Parlamento foral sobre este tema y tampoco habló nada de esta denuncia“.

En palabras de Ollo, “se ha solicitado el levantamiento de las medidas cautelares, particularmente el cese inmediato de las emisiones, por el perjuicio que ocasionaría en el derecho fundamental a la información de la ciudadanía”.

ETB

Retirada de denuncia y aprobación de acuerdo

Ante el conocimiento de esta denuncia, el Gobierno foral ha dado luz verde a un acuerdo en el que hace suya la moción del Parlamento en 2013, en la que se solicitaba a la televisión digitalizar todas las señales.

Asimismo, y como era de esperar, “se ha retirado a todos los efectos” la denuncia que se puso hace un año por el anterior mandato. “Es una decisión que trasladaremos inmediatamente a la Subdirección de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria”, argumentó, a la par que matizaba que se van a personar en los expedientes en calidad de interesados. “En defensa del levantamiento de las medidas cautelares y la apuesta por la continuidad de las emisiones de ETB de forma transitoria”.

También te puede interesar…