Cámbiame, de Telecinco, acusado de promover el incesto en horario protegido

Escrito por Jose Luis
Canales
2

A Telecinco le han acusado de muchas cosas en los últimos años y en ocasiones, la movilización de las redes sociales y algunas plataformas de espectadores lograron que programas como La Noria acabaran fuera de su parrilla. Recordad que las empresas anunciantes se fueron apartando del programa presentado por Jordi González hasta que a Mediaset no le quedó otra que retirarlo para siempre.

Contenido inadecuado

Ahora vuelve a ocurrir lo mismo aunque está por ver que la protesta vaya a volverse tan viral como aquella de La Noria. Se trata del espacio Cámbiame, que emite Telecinco, y que el pasado 11 de abril nos contaba la historia de dos hermanos por parte de padre, criados por separado, y que cuando se encontraron 20 años después se enamoraron y son pareja.

Así que por ese contenido que consideran inadecuado (incesto) han creado una campaña desde la plataforma HazteOir.org que pide a los anunciantes que sustentan el programa que le retiren la inversión y, de paso, pide explicaciones a la Dirección de Telecomunicaciones que tome cartas en el asunto. De momento llevan recogidas algo más de 23.000 firmas.

Para la plataforma que promueve esta protesta, “En ese contexto y en horario infantil los presentadores animaban a la pareja, alentando su derecho a un supuesto amor. Además de la difusión televisiva, los conductores del programa refrendaban sus argumentos en las redes sociales […] ¿Pero qué clase de mentes pueden concebir que este tipo de contenidos son aptos y deseables para un público juvenil? ¿Es que todo vale por la audiencia, incluso jalear el ejemplo de dos hermanos que mantienen relaciones sexuales y se declaran en matrimonio? ¿Qué será lo próximo?”.

Así las cosas, desde HazteOir.org dan nombres y apellidos a esos anunciantes que invierten en ese espacio, como son “Fanta, Moulinex, Burger King, Amena, Dentix, Dodot, El Pozo y Fairy” a las que consideran “corresponsables” y que saben perfectamente “dónde han decidido invertir su presupuesto publicitario”.

Desde la plataforma concluyen que “Como potenciales cliente de sus productos, han de saber que muchos ciudadanos sentimos como perniciosa y dañina esta basura televisiva que emite Telecinco con el título de Cámbiame. Al normalizar el incesto, este programa causa un daño terrible a los adolescentes y jóvenes de nuestro país”.

¿Creéis que tendrá recorrido esta protesta? ¿Veis razones para este boicot? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Abr, 16 8:24

    Si, aunque el programa sea un poco absurdo, no deberían criticarlo por las personas que salen y sus historias, deberían criticarlo por el programa en sí. A mi, sinceramente no me molesta ese programa, cambian la forma de vestir de la gente, la hace sentir mejor y ya esta, ¿pero que critiquen la historia de esa pareja? Estoy ya es increible, ¿que pasa que cada uno no puede querer a quien le de la gana? Mientras en ese espacio televisivo respeten a la gente, no hay por que quejarse, además, no solo existe Telecinco y su basura televisiba para ver, lo informo por que hay gente que no ve mas mundo despues de Salvame y otros. Esta revelión la veo muy absurda, porque van contra la pareja y no contra el programa y aún así, se quejan del programa Cámbiame (que realmente no hace mucho daño a la gente) y ¿no se quejan de Mujeres y hombres y viceversa que lo que promueve es el dinero, el amor por interés y la falta de inteligencia en España? Increible… Cada vez pierdo más fé en la humanidad…

    0
  2. Nova6K0 21 Abr, 16 15:45

    Viniendo de la plataforma ultraderechista HazteOir, como que paso.

    Salu2

    0