‘Cuéntame cómo pasó’ se marcha hoy de despedidas de solteros

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La noche americana‘. Así se llama el capítulo que ‘Cuéntame cómo pasó‘ estrena esta noche, a partir de las 22:15 horas en La 1 de RTVE, que tiene como protagonista un evento muy esperado: la despedida de solteros de los novios.

Corre octubre de 1984 y ya falta poco para la boda de Inés y José Ignacio: ambos celebran sus despedidas de solteros. Inés ha organizado una fiesta en El Fly a la que asisten su madre y su abuela. En el bar han instalado un novedoso karaoke y Herminia no duda en arrancarse a cantar.

Por otro lado, la noticia de la boda de Karina con un fotógrafo activista de Greenpeace deja a Carlos desconcertado. Por suerte, durante esos mismos días Julia está en Madrid con motivo del inminente congreso del Partido Reformista Democrático, y Carlos puede ahogar un poco sus penas.

En cuanto a Antonio, este ha recibido la citación del juicio de Maurín, pero de momento no se lo ha dicho a Mercedes. Poco tarda en enterarse, ya que Mauro se presenta en el barrio para hablar con ella. “Problemas con el juicio aparte, José Ignacio ha organizado una copa en su casa, a la que asiste Antonio, que tiene mucho interés en entablar contacto con los influyentes amigos de su yerno”, apunta la productora.

'Cuéntame cómo pasó' se marcha hoy de despedidas de solteros

En ‘Ochéntame otra vez’, ‘Latin Power’

‘Ochéntame otra vez’ repasa en ‘Latin Power’, el fenómeno protagonizado por la música latina que emigró a Estados Unidos y que se extendió por todo el mundo con un éxito indiscutible. La fusión de la música de raíz latina con el pop y el rock fue clave para el triunfo de unos artistas que, hoy día, son ya estrellas universales.

Emilio y Gloria Estefan son dos de los protagonistas entrevistados, al igual que el colombiano Juanes, el venezolano Carlos Baute y los argentinos Pimpinela. Todos ellos relatan sus propios recuerdos y su visión sobre otras estrellas del Latin Power, como José Feliciano, Carlos Santana, Juan Luis Guerra, Roberto Carlos, José Luis Rodríguez “El Puma”, Luis Miguel, Ricky Martin, Shakira o Soda Stereo, entre otros. Sin olvidar el fenómeno mexicano que va de las rancheras a las bandas de rock pasando por el corrido.

También te puede interesar…