Jon Sistiaga entrevista esta noche a ‘El monstruo’, el asesino en serie de Colombia

Escrito por Nacho Requena
Canal+
2

Movistar tiene esta noche una entrevista muy interesante a la par que cruda. #0 estrena hoy jueves, a partir de las 22:00 horas, la entrevista exclusiva de Jon Sistiaga realizada a Luis Alfredo Garavito, más conocido como ‘El monstruo’ por haber matado, violado y torturado a más de 200 niños de entre 6 y 16 años (de 1992 a 1999).

Titulado ‘Infancia robada. Capítulo 4: El monstruo’, la entrevista tuvo lugar en la cárcel colombiana donde actualmente está encarcelado Garavito y dejó frases muy duras: “Fui el autor de más de 200 homicidios y violaciones, soy consciente, pero en realidad no tengo un porqué. Yo nunca enterré a ninguna víctima, iban quedando amontonadas, una encima de otra, pero nunca los enterré”.

“¿Por qué lo hice? No tengo un porqué. Quizás porque sentía un placer al hacerlo. ¡Qué necesidad tenía yo de matar, descuartizar o decapitar! Entiendo que me tengan odio.”, indicó el asesino a Sistiaga en la entrevista de hoy. “Yo no podría determinar si soy un asesino en serie. Es una conducta que me salió. Yo no puedo acusarme a mí mismo. Lo importante es que eso pertenece a un pasado”.

“Claro que existe el demonio. El demonio soy yo mismo, con mis actos, con mi forma de ser… Me considero preparado para volver a la sociedad, pero mi salida va a estar cuestionada… Hay mucha gente que está esperando a que salga para matarme…”, matizó. “Me han llamado el monstruo, el psicópata… Es muy denigrante para una persona que le pongan ese tipo de calificativos…“.

'Tabú de Jon Sistiaga', todos los detalles del nuevo programa del reportero

Investigación periodística

Tabú de Jon Sistiaga, producido por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, aborda cada tema en distintas series de varios episodios, lo que permite al espectador profundizar al máximo en esas zonas oscuras a las que no siempre resulta agradable asomarse, pero cuyo descubrimiento constituye un ejercicio necesario en la evolución de cualquier sociedad.

El nuevo proyecto de #0 subraya el compromiso de Jon Sistiaga con el periodismo de investigación y quiere situar al género documental en un territorio marcado por producciones muy exigentes y altos estándares de calidad.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan Carlos 22 Abr, 16 14:45

    No soy partidario de la pena de muerte, pues entiendo que quien mata es el hombre, y un Estado, como entidad, por definición, al igual que una Constitución, tiene que basarse en un ‘ideal’ de comportamiento.

    No obstante, después de escuchar al Luis Alfredo Garavito y saber de sus hazañas, creo que el Estado debería hacer una excepción y proceder a ejecutarlo. Dudo que siquiera sus propios padres pudieran objetar nada al respecto.

    La mera posibilidad de que este ser pudiera ser liberado y pudiera volver a cometer un crimen justifica de sobra su ejecución.

    Este individuo no pueda calificarse de ‘ser humano’. Es un aberración de la naturaleza.

    0
  2. Carlos 27 Abr, 16 1:05

    Esta sale y en Colombia no dura ni 24h

    0