‘Supervivientes 2016: Honduras’, todos los detalles sobre el nuevo reality de Telecinco

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Supervivientes‘ arranca esta noche con una nueva edición (22:00 horas). Telecinco estrena la travesía en Honduras con un grupo de 16 concursantes famosos que pretende alcanzar las cifras millonarias de seguimiento de su última entrega en televisión (que tuvo un promedio del 27,3 por ciento de share y 3.343.000 espectadores; Internet, con 10,3 millones de usuarios únicos; y en redes sociales, con 2,6 millones de comentarios).

Conducido por Jorge Javier Vázquez, con el apoyo de Lara Álvarez desde el país centroamericano, y con el debut de Sandra Barneda al frente del ‘Debate’, el programa que la cadena produce en colaboración con Bulldog TV, trae consigo novedades en la mecánica que sorprenderán tanto a la audiencia como a los espectadores; nuevas localizaciones que propondrán un importante contraste en las condiciones en las que podrán vivir los supervivientes; juegos más impactantes e inesperadas visitas a la isla.

La aventura que iniciarán contará con una completa cobertura en todos los soportes de Mediaset España: en televisión, galas y debates semanales en Telecinco, resúmenes diarios y una atención especial en ‘Cazamariposas’ en Divinity; máxima interactividad con los seguidores a través de la app de Mitele y las redes sociales; la actualidad minuto a minuto complementada con la oferta de blogs; y el análisis semanal en el programa ‘MorninGlory’ de Radioset.

Un equipo de 260 personas trabaja desde hace meses para realizar la mejor narración posible de la aventura, que pondrá en juego 200.000 euros de premio para el ganador y se hará realidad gracias a un espectacular despliegue técnico y a la colaboración de las autoridades hondureñas en materia de prevención y seguridad.

Para la ocasión, habrá dos nuevas localizaciones. La primera es Playa Paraíso. Ubicada en un cayo rodeado de aguas cristalinas y arena blanca, este enclave, con acceso a determinadas comodidades, hará que los concursantes afronten la supervivencia desde un punto de vista más confortable. Y la segunda es Laguna Cacao. Esta nueva localización en la parte continental de Honduras es el hábitat preferido de una extensa variedad de animales silvestres, aves y peces. Dicha laguna, con una extensión de un kilómetro cuadrado, está rodeada de una exuberante vegetación, incluyendo ocho especies de mangle (árboles o arbustos leñosos que crecen en manglares) de las 34 que hay en el mundo. Esta extensa vegetación está drenada por costa y humedales que nacen en el Parque Nacional Nombre de Dios.

'Supervivientes 2016: Honduras', todos los detalles sobre el nuevo reality de Telecinco

Los supervivientes

A continuación os dejamos los nombres y biografías de los participantes de esta edición, muchos conocidos por estar en la actualidad social del país:

Mila Ximénez (Sevilla, 21/05/1952): escritora, periodista y colaboradora de programas de televisión (‘Crónicas Marcianas’, ‘A tu lado’), es uno de los rostros más reconocidos de los espacios de Telecinco ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’. Participa en ‘Supervivientes’ porque se considera una mujer fuerte que desea vivir la aventura.

Yurena (Barakaldo, Vizcaya, 11/12/1969): cantante y artista, alcanzó la popularidad a raíz de los singles ‘A por ti’ y ‘No cambié’, que se convirtió en Disco de Oro y lideró la lista AFIVE de los sencillos más vendidos durante diez semanas. Mujer luchadora, disciplinada y respetuosa, con su participación en ‘Supervivientes’ quiere que todo el mundo la conozca realmente y borrar la imagen superficial que se tiene de ella.

Víctor Sandoval (Madrid, 16/01/1967): presentador y colaborador de distintos programas de televisión, ha recibido formación en el mundo de la interpretación y la canción. Desea vivir esta aventura para demostrar que puede ser el mejor, a pesar de ser consciente de que la isla es un entorno hostil para él.

Dioni (Madrid, 31/10/1949): casado y con dos hijas, ha ejercido como guardaespaldas, vigilante de seguridad, cantante y escritor. Se hizo conocido tras protagonizar un sonado suceso a finales de los 80. Posteriormente ha participado en el programa ‘Acorralados’, ha escrito dos libros y ha intervenido en películas como ‘Torrente 4’. Participar en ‘Supervivientes’ será un gran desafío personal para él: quiere demostrarse a sí mismo hasta qué punto puede llegar después de tantas experiencias vividas.

Cristian Nieto (Madrid, 02/07/1990): se dio a conocer en 2014 como pretendiente en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde también ha sido ‘tronista’. Se hizo con una plaza en ‘Supervivientes’ tras su triunfo en el concurso ‘Pasaporte a la isla’. Seguidor del programa desde que era un niño, participar en ‘SV’ es un sueño para él. Considera que su fuerza física y su pasión por el deporte juegan a su favor.

Antonio Tejado (Sevilla, 20/12/1986): sobrino de la cantante María del Monte, alcanzó la popularidad a raíz de su relación con Chayo Mohedano, hija de Rosa Benito y Amador Mohedano, con la que tiene un hijo en común. Ha participado en diferentes programas de televisión y ha sido asesor en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Tras participar en 2014 en ‘Supervivientes’, donde tuvo que abandonar por problemas de espalda tras una caída, desea regresar para culminar la experiencia que empezó.

Suso (Sabadell, Barcelona, 10/02/1993): ha sido uno de los participantes más populares de la decimosexta, edición de ‘Gran Hermano’, donde conquistó al público por su naturalidad. Se considera una persona sin complejos, es amante del gimnasio y teme a las avispas. Quiere participar en ‘Supervivientes’ porque está convencido de que va a ganar.

Yola Berrocal (Ciudad Real, 15/09/1970): bailarina, cantante y actriz, fue líder del grupo musical Sex Bomb junto a Malena Gracia y Sonia Monroy. Ha participado en diferentes programas de televisión, proclamándose ganadora de ‘GH: el Reencuentro’ en 2011, y en las películas ‘Fuga de cerebros’ y ‘Torrente 2’. Se considera una persona independiente, muy apegada a los suyos y a la que le encanta el deporte. Le dan miedo las arañas y las serpientes, por lo que participar en ‘Supervivientes’ es un auténtico reto para ella.

Mari Carmen Torrecillas (Peal de Becerro, Jaén, 28/06/1961): ama de casa y agricultora, está casada y tiene dos hijos. Saltó a la fama a raíz de su participación junto a su hijo Francisco en el programa de Cuatro ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, donde destacaron sus peculiares teorías sobre el sexo, la vida, la política y el amor. En su participación en ‘Pasaporte a la isla’ se ganó un billete para participar en el reality. Considera que ‘Supervivientes’ es el reto más especial que le ha dado la vida y quiere vivirlo con intensidad.

Steisy (Granada, 22/09/1990): bailarina y gogó, se dio a conocer como pretendienta en el dating show ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, espacio en el que también ha buscado el amor como tronista. Espera que ‘Supervivientes’ le ayude a demostrarse a sí misma que es capaz de sobrevivir y salir adelante.

Paco de Benito (Villacañas, Toledo, 30/05/1970): licenciado en Ciencias Físicas, ha sido consultor informático, habla cuatro idiomas y actualmente estudia Geografía e Historia. Deportista -gran aficionado al baloncesto; ha llegado a jugar en el Estudiantes y en un equipo de Primera de Irlanda- y apasionado del baile, se dio a conocer a raíz de su participación en ‘Pasapalabra’, concurso en el que consiguió en 2014 completar el ‘Rosco’ y alzarse con los 362.000 euros del bote. Aficionado a vivir aventuras -ha viajado por medio mundo-, quiere participar en el concurso porque le gusta la competición y hacer cosas fuera de lo normal que le estimulen.

Carla Barber (Las Palmas de Gran Canaria, 18/05/1990): licenciada en Medicina y Cirugía, habla tres idiomas y ostenta el título de Miss España 2015, además de representante española en el último certamen de Miss Universo. Aunque no se considera una superdotada, consiguió sacar adelante la carrera universitaria matriculándose de más asignaturas de las obligatorias en cada curso. Quiere demostrar que puede vivir sin las comodidades ni la tecnología a la que estamos acostumbrados.

Mario D’Amico (Milán, 08/08/1983): modelo y actor, protagonizó una campaña publicitaria de una famosa bebida junto a la actriz Monica Bellucci. Ha vivido en Nueva York, Hamburgo, Sidney, Madrid, Barcelona, Londres, Shanghai y París, habla cuatro idiomas y ha intervenido en campañas para firmas de alta costura como Armani, D&G, Versace, Pignatelli, Cavalli o Gucci. También cuenta con amplia experiencia en el campo de las relaciones públicas y el marketing. Deportista y aficionado a la aventura, participar en ‘Supervivientes’ será todo un reto donde medir sus límites.

Jorge Díaz (Don Benito, Badajoz, 10/06/1990): modelo de fotografía y pasarela, en 2014 se clasificó como finalista en el certamen ‘Rey y Reina Belleza España’. También ha trabajado como pastelero en la panadería que regenta su familia. Le gustan todo tipo de deportes y le apasionan las motos y la aventura. Trabajador, líder y un tanto ligón, quiere participar en ‘Supervivientes’ para demostrar que los modelos no son solo una cara bonita.

Miriam Saavedra (Lima, Perú, 30/12/1992): modelo y actriz, es pareja del presentador Carlos Lozano, flamante finalista de la última edición de ‘GH VIP’. En Perú ejerce como modelo en desfiles de lencería y bañadores y en el mundo de la interpretación destaca su participación en dos películas, ‘Al filo de la ley’ y ‘Aventura sangrienta’, aunque también ha trabajado en teatro y televisión. Sensible pero con carácter y personalidad, su principal temor en ‘Supervivientes’ es pasar frío. Desea participar para demostrar su fuerza sin estrategias.

Dulce (Barcelona, 12/09/1967): residente en Sevilla, ha trabajado durante 25 años al servicio de Isabel Pantoja cuidando a sus dos hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja. Aficionada al deporte, participa en ‘Supervivientes’ para demostrarse a sí misma que es capaz de llegar al final.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios