La UER expulsa a Rumanía del Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Quedan pocos días ya para que empiece el Festival de Eurovisión que viaja este año hasta Estocolmo, en Suecia, y ya conocemos el nombre del primer país que no podrá ganar el premio a la mejor canción el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 21:00h. Rumanía no podrá participar al haber sido expulsada por el Ente que organiza el acontecimiento. ¿Sabéis las razones?

Incumplimientos y deudas

Según parece, TVR, el canal público rumano adscrito a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) mantenía una deuda cercana a los 15 millones de euros que debía haberse satisfecho el pasado 20 de abril. Según el órgano que se encarga de organizar este certamen musical, mantener esta situación podría poner en peligro la estabilidad de las operaciones de la UER.

Exactamente, la directora general de la UER, Ingird Deltenre, ha declarado que “Es reprochable que nos veamos forzados a tomar esta decisión. Estamos decepcionados porque todos nuestros intentos de resolver este problema no han recibido respuesta alguna por parte del gobierno de Rumanía. Hace pocas semanas, la UER ha tomado nota de lo apuntado por el ministro de economía quien afirmaba que la TVR podría estar en bancarrota y esto llevar a una profunda reestructuración del ente público. La UER es una asociación sin ánimo de lucro que representa a 73 servicios púbicos de radiotelevisión en 56 países distintos. El continuo endeudamiento de la TVR pone en peligro la estabilidad financiera de la UER”.

eurovision-rumania--620x349

Hay que recordar que Rumanía tenía a su participante preparado para viajar a Estocolmo y competir por el primer puesto, pero tendrá que darse media vuelta y quedarse en Bucarest hasta nueva orden. Se trataba de Ovidiu Anton y su canción titulada Moment of Silence, que no podrá competir en la segunda semifinal que está previsto que se celebre el próximo 12 de mayo.

Recordad que la gran final, a la que España ya está clasificada junto a Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Suecia, se celebrará el sábado 14 de mayo a partir de las 21:00h. Entonces sabremos qué tal le va a Barei, nuestra representante.

También te puede interesar…